PAMI local comenzó hoy a aplicar la dosis adicional en residencias de larga estadía

PAMI Bahía Blanca comenzó a aplicar la tercera dosis en las residencias de larga estadía que cumplen con los requisitos para recibir la dosis adicional.

Como en las veces anteriores, el operativo incluye tanto a las personas residentes como al personal de las instituciones.

En el contexto de la campaña de vacunación contra SARSCoV-2, el 27 de octubre de 2021 se definió la vacunación con una dosis adicional contra la covid-19 en inmunosuprimidos vacunados con cualquier plataforma y personas de 50 años o mayores que hayan recibido esquema primario con vacuna inactivada, avanzando con la vacunación de una dosis de refuerzo en la población teniendo en cuenta la exposición y el riesgo de enfermedad grave así como el tiempo transcurrido desde el la aplicación del esquema primario.

En este marco, y siempre actuando como auxiliar de la provincia de Buenos Aires, PAMI Bahía Blanca comenzó hoy la inoculación a personas residentes y personal de instituciones de larga estadía.

Para tal fin, la regional local dispuso dos grupos de trabajo, que recorrerán las residencias de Bahía Blanca y la zona que ya completaron el esquema primario de vacunación.

“Nosotros ponemos logística, personal e infraestructura al servicio de la vacunación en la provincia”, indicó Álvaro Díaz, director ejecutivo de la UGL V, tras mostrarse sumamente satisfecho por dar inicio a esta tercera parte del operativo.

“Cada persona vacunada es una persona con menos riesgo de ingresar al sistema de salud”, agregó Díaz, quien detalló que “teniendo en cuenta lo que fue la campaña para primera y segunda dosis, estimamos disponer de más de 4000 dosis”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp