“Para el Ministerio Público, tienen todos la misma implicancia en la causa”

 

En la tarde de ayer, desde FM De la Bahía nos comunicamos con el fiscal subrogante Rodolfo Murillas, que nos puso al tanto de la causa de “El Reino”, y nos contó que “ayer el ministerio público fue notificado por la causa del reino, en la cual el doctor López da Silva, dictó el procesamiento con prisión preventiva para Matías Craneo y Guido Gentilli. Hay que dejar en claro que para el ministerio público todos tienen la misma implicancia. Solo que en principio, para algunos existía la seguridad penal y para otros no”.

“En este momento estamos frente a dos causas. Una que fue elevada al tribunal oral, con respecto a los que fueron los facilitadores para nosotros, es decir los dueños del Reino de aquel momento, que lo que están buscando es suspender el juicio a prueba, pagando una pena cumpliendo ciertas pautas de conducta y desvincularse así del proceso”, agregó.

Por último, el fiscal dejó en claro “es incierto cuando iniciará el juicio ante estos chicos. En un año todo avanzó muy rápido, por lo que nunca se sabe. Nosotros en un momento determinado pedimos el elevamiento a juicio, cuando había aún pruebas no realizadas. Y durante todo este año las cosas cambiaron, hay más pruebas e indicios de lo que pasó, por eso es que su futuro es incierto”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp