lunes, abril 22, 2024
Nacionales

“Perdimos dos años económicamente hablando”

 

En la tarde de ayer, desde FM De la Bahía dialogamos con Juan Cruz Lucero, economista del Centro de Economía Política de Argentina, acerca de la suba de tarifas, y nos contó que en principio “retirar los subsidios tiene este impacto, menos capacidad para afrontar estos gasto. La realidad es que hay una transferencia de gastos efectiva, donde los sectores que peor la pasan son como mencionaba anteriormente, los que menos tienen. Hoy en dia los productos alimenticios están en una dinámica muy negativa, estamos en niveles bajísimos, y es una problemática que claramente no es menor, perdimos dos años económicamente hablando”.

Más tarde, contó que “hace muy pocos días me pasaron una boleta sobre la comparación entre Abril 2016 y 2017, y se había consumido menos pero la diferencia era de $4200 más. Esto es malo a nivel industrial, pensemos que si hay más gasto, se produce menos para reducir, y si se produce menos baja también el consumo y por ende la calidad de vida de la gente”.

Por último, dijo que en su opinión, “la audiencia pública es una mera formalidad ya que no es vinculante, se va a aprobar igual lo que ellos quieran. Los aumentos y sus impactos para con los sectores más vulnerables va a seguir siendo muy grande, al igual que con las PyMEs, y toda la clase media”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *