Parte médico de Julián Weich

El conductor Julián Weich permanece internado por coronavirus en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, a donde ingresó el miércoles pasado por una complicación en el cuadro que, hasta entonces, estaba transitando aislado en su hogar. El lunes pasado, según informó su médico personal, el doctor Mario Fitz Maurice, fue trasladado a una sala de terapia intensiva, en donde recibe una mayor atención.

En tanto, este miércoles, su médico informó que el conductor continúa estable. “Hoy a la mañana sigue con los mismos parámetros, lo cual es realmente bueno, la estabilidad es un marcador de buen pronóstico. Que no esté empeorando son buenas noticias, y que esté estable son mejores noticias aun”, aseguró el profesional en el programa Otra vez Juntos, por Radio Uno, FM 103.1, que Julián conduce con Mabby Wells, de 10 a 13, de lunes a viernes.

Los kinesiólogos van a trabajar para ver si podemos bajar los suministros de oxígeno y que a él no le perjudique y si eso está bien, iremos hablando para ver cuáles son las decisiones. Los parámetros de laboratorio siguen mejorando, él está sintiéndose mejor todos los días”, continuó Fitz Maurice y agregó que durante el día de hoy el paciente continuará en la sala de terapia intensiva.

Por su parte, reveló que Weich “durmió muy bien toda la noche” y que el insomnio “era una de las cosas lo estaba molestando últimamente”. “Es difícil descasar en terapia intensiva y respirando con dificultad, la cabeza a veces juega ese mal paso. Ayer pudo dormir, obviamente estamos dándole algo para que pueda dormir, descansó realmente muy bien y entonces hoy nos permite, de alguna forma, evaluar de nuevo todos los parámetros para ver cómo seguimos”.

El médico personal del Julián Weich enfatizó que “la estabilidad es buena” pero remarcó el hecho de ser “prudentes” a la hora de hablar del cuadro su paciente. “Hoy, finalizando la tarde, voy a ir nuevamente para evaluar parámetros clínicos y parámetros complementarios y ahí vamos a tomar decisiones. Tenemos 48 horas de estabilidad y esto es innegable, el tema es que el apuro en estos casos es un enemigo”, indicó el profesional. “Después de 30 años de médico lo aprendés. Entonces, nosotros hacemos con todos lo mismo, porque nos fue bien con los demás y seguimos repitiendo lo mismo. Nos va a seguir yendo bien, si vos cambias algo, podés podes llegar a que te vaya peor”.

Sostuvo que Julián Weich “tiene una insuficiencia respiratoria producto del covid-19 que se está estabilizando. “Nos permite a nosotros ver que tanto la clínica como los determinantes bioquímicos que empiezan a estabilizarse. Y esas son, innegablemente, buenas noticias”.

No me quiero adelantar -advirtió-. Quiero que hoy pensemos que Julián está estable. Ahora tenemos que pensar en el día a día. No lo digo por hacerme el misterioso, habiendo visto la evolución de pacientes con este virus quiero ser muy cauteloso. Tenemos que pensar que está internado y que esta estable”, concluyó Mario Fitz Maurice, médico personal de Julián Weich. (Teleshow)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp