Pasan a disponibilidad a policías de Chubut que fueron filmados mientras daban una golpiza

Al menos siete policías de Chubut fueron pasados hoy a disponibilidad luego de que un video viralizado anoche mostrara cómo un grupo de efectivos golpeaba a un joven en un centro de detención montado en Trelew para alojar a quienes violan el aislamiento obligatorio, se informó oficialmente.

El ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, explicó a Télam que los policías sancionados estaban a cargo de la guardia de dicha dependencia y calificó el hecho como “inadmisible”.

“Todos pasaron a disponibilidad, al igual que el jefe de esa guardia para que cada uno deslinde luego sus responsabilidades si no las tiene”, indicó.

La filmación fue tomada en el gimnasio municipal de Trelew, donde se montó un “espacio de detención policial” cedido por el municipio para que allí comparezcan quienes fueron demorados por violentar la cuarentena.

“La idea era que los ciudadanos en esa condición tengan un espacio aparte y no queden las comisarías sobrecargadas de gente, porque eso atenta directamente con la idea de evitar el contagio, por eso se eligió el gimnasio” explicó Massoni.

En la imagen, que se difundió rápidamente por las redes sociales, se ve primero a un efectivo que toma al joven -cuya identidad no trascendió- con las manos atadas con precintos por detrás del cuerpo y lo lleva desde las gradas donde estaba a una dependencia más pequeña.

Antes de ingresar allí se produjo un forcejeo, el demorado cayó al suelo y de inmediato un grupo de efectivos se colocó a su alrededor y lo golpeó.

Esta secuencia fue tomada desde las gradas que están enfrente, atravesando el campo de juego del gimnasio, por otros demorados que esperaban ser atendidos y en el video se escuchan los gritos de los que filmaban y sus acompañantes para que cesara la violencia.

El ministro Massoni aseguró que “además de inadmisible e ilegal lo que hicieron, es innecesario porque la persona no se estaba resistiendo y de hecho no lo podía hacer porque está atado con precintos y sus manos inmovilizadas”.

En la filmación aparecen al menos seis policías y la misma ya fue aportada a la fiscalía “para que actúe con todo el peso de la ley”.

Lo ocurrido tuvo también su repercusión institucional, ya que la Municipalidad de Trelew decidió suspender el préstamo de las instalaciones.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp