Perón también fue acusado de “traición a la Patria”

 

El 17 de mayo de 1956, el juez Luis Botet bajo las órdenes de la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu e Isaac Francisco Rojas, inició una causa caratulada “Sumario instruido contra Juan Domingo Perón y otros, por ‘traición a la Patria y asociación ilícita’”.

En el expediente judicial, se lo acusaba a Perón de traición porque sus diputados votaban las leyes que el gobierno constitucional mandaba al Congreso Nacional.

Dice textualmente el expediente en la foja 775, que en el gobierno de Perón funcionaba un Comando Estratégico integrado por el ex presidente, su ex ministro Ángel Borlenghi, el secretario general de la CGT y las cabezas de las ramas femenina y masculina del Partido Peronista, que decidía sobre las leyes necesarias y daban las órdenes de aprobación a los legisladores por intermedio de los jefes de bloque o las comisiones correspondientes.

En los años ’70, el doctor Isidoro Ventura Mayoral, abogado de Perón, declaró que su cliente había sido absuelto de los 120 procesos judiciales iniciados en 1955. (Revista Noticias)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp