Piden declarar ciudadana ilustre a la primera mujer intendenta en la provincia de Buenos Aires

El diputado provincial de Juntos, Emiliano Balbín, presentó un proyecto para reconocer a María Luisa Kugler, la primera mujer electa intendenta en la provincia de Buenos Aires.

“Es por su trayectoria en pos de la inclusión de la mujer en la política, lo que convirtió a esta dirigente radical -el 6 de septiembre de 1987-, en la primera mujer electa intendenta de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Tornquist, cargo que desempeñó hasta 1991”, detalló el legislador en un comunicado.

Kugler, conocida por todos como Marisa, conoció la militancia político partidaria desde sus primeros años por intermedio de su padre, Adolfo Kugler, quien llegó a ser elegido jefe comunal en la década del ’60.

Con el retorno de la democracia, Marisa se acercó a militar a la Unión Cívica Radical, desde donde logró ser electa intendenta el 6 de septiembre de 1987 con el 56 % de los votos.

“Los cuatro años de mandato, en un contexto económico difícil, fueron caracterizados por una gestión de puertas abiertas los siete días de la semana, recordando los vecinos ser atendidos por la intendenta tanto en el municipio como en su domicilio particular o donde la encontraran”, recordó Balbín en los fundamentos de su iniciativa.

En este mismo sentido, el legislador radical indicó: “Entendemos que el presente reconocimiento a María Luisa Kugler toma especial relevancia porque, complementariamente, pone en evidencia una deuda pendiente con las mujeres en el ámbito más doméstico y cercano a la sociedad de la política, el ámbito municipal”. (Grupo La Provincia)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp