“Por creencias, los mapuches no usan armas de fuego”

 

La abogada de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu y miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Natalia Araya, aseguró hoy que, “por creencias, los mapuches no utilizan armas de fuego sino que cuando han tenido que defenderse lo han hecho con piedras”.

“Lo que los miembros de la comunidad nos cuentan es que el sábado ellos se encontraban en la montaña y, en un determinado momento, cerca de las 16, fueron sorprendidos por personal de Prefectura que comenzó a correrlos a los tiros, sin darles la voz de alto y disparándoles”, aseveró esta mañana la abogada.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a radio Provincia e indicó que “uno de esos disparos impactó sobre la humanidad de Rafael (Nahuel)”, el joven de 22 años que resultó muerto, en un hecho que, desde el Ministerio de Seguridad, definieron como “un enfrentamiento armado”.

En tanto, agregó, otras dos personas resultaron con “heridas superficiales” durante el incidente, “una en un brazo y otra en un hombro”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp