Por sexta vez: María Julia Alsogaray al banquillo de los acusados

Es por la refacción al edificio de la Secretaría de Medio Ambiente, mientras era titular del organismo tiene 3 condenas a presión.

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray será juzgada por corrupción por sexta vez. El proceso se iniciará el próximo 28 de octubre, para dilucidar presuntas irregularidades en la refacción del edificio de la ex Secretaría de Recursos Naturales.

La fecha fue anunciada por el Centro de Información Judicial y estará a cargo del Tribunal Oral Federal N° 6, en el que se han concentrado los últimos juicios contra la ex dirigente liberal.

En estos días está concluyendo el quinto juicio contra la ex privatizadora de Entel, en este caso por la cesión a las concesionarias de 241 hectáreas que pertenecían a la telefónica estatal, pero la fiscalía declinó acusar por lo que el proceso se encamina a su sobreseimiento.

Alsogaray ya tiene tres condenas a prisión que aún no están firmes, además de haber cumplido prisión por su primera condena por enriquecimiento ilícito, por lo que además se remató su petit hotel para reintegrar los bienes al Estado.

En el nuevo juicio, Alsogaray se sentará en el banquillo de los acusados junto a Enrique Kaplan, Arturo Bignoli y Santiago Bignoli, por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

En la causa se investigan presuntas irregularidades en la refacción al edificio de la ex Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano, de San Martín 459, de la ciudad de Buenos Aires.

El tribunal estará integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y María del Carmen Roqueta.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp