Por un error, suspenden remodelación del aeropuerto San Juan

 

Suspendieron las obras de remodelación en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en San Juan, porque en el proyecto no establecieron la cantidad de pasajeros que circulan por año.

Las tareas comenzaron en diciembre pasado, a manos de la empresa Petersen, Thiele y Cruz, ganadora de la licitación, pero un mes después debieron detenerlas porque desde el Ministerio de Transporte de la Nación omitieron la realización de una auditoría para determinar la cantidad de pasajeros que circulan por año en la estación aérea.

Para saldar este error encararon un informe que comenzó a realizarse recién ahora y estiman que demandará al menos cinco meses. Por lo pronto es incierto el destino del aeropuerto y la empresa constructora no podrá avanzar, ya que no sabe si va a sufrir modificaciones.

El proyecto original comprendía un edificio central con dos plantas, un ascensor de última tecnología, tres cafeterías y dos mangas, una para vuelos de cabotaje y otra para vuelos internacionales. Además, de los casi 1.700 metros cuadrados que tiene actualmente el edificio, se pasaría a 5.300 metros cubiertos, con un adicional de 350 metros semicubiertos.

El plazo inicial de ejecución era de 20 meses y hasta ahora lo único que se realizó fue el nuevo estacionamiento que duplicó su capacidad pasando de 110 cocheras a 274.

Las refacciones incluían arreglos en las pistas, en las calles de rodaje, en la plataforma y en un nuevo balizamiento, con un presupuesto aproximado de 350 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, dijo a Cadena 3 que las obras “no dependen en absoluto de la Provincia sino del Ministerio de Transporte de la Nación” y que por el momento están averiguando “en qué estado está todo”.

“Nosotros estamos presionando para que esto se consolide como un aeropuerto internacional pero no tenemos más información”, confesó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp