¿Pueden despedir a alguien de su trabajo si falta por el huracán Irma?

 

El gobernador de Florida Rick Scott imploró a las personas que viven en zonas de evacuación, propensas a inundaciones, a priorizar su seguridad y evacuar.

Pero las leyes estatales sobre los derechos laborales en Florida, al igual que en otros estados son flojas, de acuerdo con expertos, y no protegen a los empleados de despidos por faltar a los trabajos debido a desastres naturales.

“Es una tristeza que realmente no haya leyes que exijan a los empleadores garantizar el empleo de personas que tengan que ausentarse por situaciones de crisis o catástrofe”, dijo Cynthia Hernández, experta local en temas de derechos laborales.

“Esencialmente es legal que te despidan por no presentarte, aunque tengas una razón de peso como tener que dejar tu casa o tu ciudad por una emergencia, porque no hay leyes que protejan a los trabajadores”, explicó Hernández.

Probablemente la mayoría de los empleadores comprenderían una situación de emergencia, dijeron los expertos. Pero en algunos casos, negocios amenazan con despedir a los empleados si no se presentan a trabajar, o algunas personas tienen miedo de irse y no poder regresar a tiempo. (El Nuevo Herald)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp