Qué opina el Colegio de Psicólogos bahiense sobre el caso Cuchán

 

La comisión de Género y Diversidades Sexuales del Colegio de Psicólogos de Bahía Blanca remarcó que la condena a Pablo Cuchan por el femicidio de Luciana Moretti, ´”se halla firme por sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, desde octubre de 2016” y subrayó que “no es verdad que aún no tenga sentencia firme”.

“El nuevo hecho protagonizado esta semana, muestra una vez más, que es una persona que trasgrede los límites impuestos, en este caso, por la libertad vigilada de la cual goza desde hace dos años”, señala el comunicado que difundió este jueves.

“Los actos protagonizados por este tipo de delincuentes, muchas veces encuadran en cuestiones psicopatológicas, pero el real problema que tenemos como sociedad, es la carencia de perspectiva de género en nuestra Justicia y en las carreras de Abogacía”, explica más adelante.

En ese sentido, remarca que “esta carencia invisibiliza que las mujeres somos siempre víctimas potenciales de agresores sexuales, violadores y femicidas”.

“En lo que va del año, al menos 87 mujeres y niñas fueron muertas, víctimas de violencia machista. Casi una mujer muerta por día. A esto se suma la innumerable cantidad de violaciones de mujeres y niñas, y los actos, no registrados, de violencia física, psicológica, patrimonial, y obstétrica”, finaliza.

Luego, invita a la manifestación que se hará este jueves frente a los Tribunales de Bahía Blanca de Estomba 34.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp