Quiénes son los jugadores que Martino podría sacarle a los equipos argentinos

Para la gira por Asia, el entrenador de la selección argentina llamaría a seis jugadores, que podrían perderse uno o dos partidos con sus clubes, dependiendo de las competencias.

La citación de los jugadores a la selección siempre fue un valor agregado para los clubes. El motivo era que se mostraban en el plano internacional y cotizaban mejor. Sin embargo, para los equipos del fútbol local, ahora parece un sólo un dolor de cabeza. Con el calendario ajustado, las competencias no paran y quienes bajan con la selección son bajas. En las próximas horas, Gerardo Martino, DT de la Argentina,completará su convocatoria para la gira por Asia con los futbolistas del medio local y la preocupación ya crece entre los entrenadores y dirigentes.

¿Quiénes serán los afortunados que vestirán la celeste y blanca? ¿Qué equipos los sufrirán? Y, además, ¿cuántos partidos no podrán jugar? canchallena.com intentará responder a tantas incertidumbres.

Boca. Agustín Orion y Fernando Gago, líderes y referentes del conjunto xeneize, aparecen entre las preferencias del entrenador. De confirmarse sus citaciones, Rodolfo Arruabarrena tendrá dos bajas sensibles en el cruce ante Rosario Central, por el torneo de Primera División, y en el partido de ida ante Deportivo Capiatá, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

River. Si bien la lista de jugadores millonarios que supuestamente le interesaban a Martino era un poco más extensa, lo cierto es que sólo apareceLeonel Vangioni, a quien la AFA le tramitó las visas para ingresar a China y a Hong Kong. El jugador de River estaría descartado para los encuentros ante Central (Copa Argentina), Newell’s (torneo local) y Libertad, de Paraguay (Sudamericana). Marcelo Gallardo tampoco podría contar con Álvarez Balanta y Teo Gutiérrez, que serían convocados por José Pekerman a la selección de Colombia.

Lanús y Newell’s. Agustín Marchesín, arquero del Granate, no jugaría ante Godoy Cruz (torneo local) y Cerro Porteño (Sudamericana). Mientras que Maxi Rodríguez sería baja ante River (torneo local)..

 La selección argentina se medirá ante China y Hong Kong, el 10 y el 14 de octubre, respectivamente.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp