Químicos y petroquímicos lograron acuerdo salarial

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQyPRA) cerró su negociación colectiva con un aumento salarial del 27,8 por ciento.

El mismo será abonado en dos tramos: un 17% en mayo y junio en forma no remunerativa, de manera tal que los trabajadores no sufran descuentos, aumento que pasará a ser remunerativo desde julio.

En septiembre, en tanto, se implementará el restante 10,8% de incremento salarial.

Además, la suma fija solidaria mensual de $1.100 se incrementa a $1.497 no remunerativo por junio y julio, que se incrementarán a $1.750 remunerativos en septiembre.

Es decir que los trabajadores en cuatro meses percibirán el total del incremento salarial acordado con el sector empresario.

Por su parte, la gratificación extraordinaria anual, que era de $3.960 pasa a $6.000 que será abonada desde el 15 de diciembre de 2015 al 15 de febrero de 2016 (este periodo se establece para que las Comisiones Internas, según el impacto del impuesto a las Ganancias, puedan derivarlo al ejercicio siguiente).

Asimismo, se mantiene en vigencia la mejora social conseguida en 2011 para aquellas trabajadoras que den a luz, prolongando la licencia por maternidad 90 días más una vez vencida la licencia.(Diario BAE)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp