martes, julio 23, 2024
Nacionales

Rechazan un recurso de Milani contra un fallo que ordenó volver a juzgarlo por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal de Casación rechazó un recurso del ex jefe del Ejército César Milani contra un fallo que anuló su absolución en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y ordenó dictar una nueva resolución.

Los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Carlos Mahiques declararon “inadmisible” un planteo de la defensa de Milani, a cargo del abogado Alejandro Rúa.

Milani fue absuelto en un juicio oral y público pero ese fallo fue apelado y esta misma sala de la Cámara de Casación lo anuló.

Los jueces Petrone y Barroetaveña consideraron que la absolución fue “arbitraria”, falta de fundamentación y omitió evaluar pruebas producidas durante el proceso.

Milani fue llevado a juicio por por la compra en 2010 de una casa en La Horqueta, San Isidro.

El ex jefe del Ejército justificó que había obtenido el dinero para esa propiedad por la venta de otra en la que vivió anteriormente y mediante una operación de préstamo entre privados con un amigo y camarada de armas.

La fiscal de juicio, Fabiana León, había pedido para Milani una pena de prisión en suspenso, pero el tribunal oral federal número siete lo absolvió.

“El incidentista no logra caracterizar la arbitrariedad que invoca, ni la existencia de cuestión federal suficiente que autorice la habilitación de la vía extraordinaria, en tanto que sus argumentaciones sólo evidencian una opinión diversa sobre la cuestión debatida y resuelta”, dijo la Casación al ratificar que deberá haber un nuevo fallo.

“Para que prospere la impugnación es menester que se demuestren defectos graves en la decisión recurrida que la descalifiquen como acto jurisdiccional válido, lo cual la defensa no consiguió probar en autos”, subrayó el fallo del tribunal casatorio. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios