Récord de inscriptos en Arquitectura: "El país y la ciudad los necesita"

Lo aseguró Estela Visciarelli, la decana del Dpto de Geografia y Turismo de la UNS quien se refirió al curso de nivelación de la carrera que comenzará en el mes de febrero. Con 584 anotados la carrera de Arquitectura se convirtió en la de más anotados para el ciclo 2016 en la UNS.

Inscriptos: “Hasta ayer iban 585 inscripciones y seguían llegando más inscripciones por lo que llegaremos al piso de 600. Evidentemente la demanda que existía de esta carrera en la ciudad era verdadera. También hubo mucho pase de carreras y eso me sorprendió”.

¿Que necesita el país y la ciudad?: “Quizás se deba el cambio de carrera ya que no tienen que hacer cursos de nivelación por estar cursando hace mas de dos años en la UNS. Necesitamos un mayor movimiento económico, eso se da para todas las profesiones, y arquitectura también esta dentro de esto. Ojala que nuestra región retome el dinamismo que tuvo antes ya que viviendas y obras se necesitan en toda la ciudad”.

Logística necesaria: “Estamos haciendo la logística de ingreso para Marzo, y siempre hay que acomodarse. Hay que ocupar mas horarios, con más aulas, pensamos que para el primer cuatrimetre vamos a estar bien. Luego tendremos equipamiento nuevo para que ellos puedan dibujar ya que necesitan lugar para ellos en el campus. Luego seguiremos viendo horarios, quizás extender hasta la noche un poco más y también los sábados.

“También se necesitaran mas recursos en todos lados, hasta profesores. Es cierto que no todos los 600 estudiantes quedaran estudiando, pero se tienen que hacer modificaciones”, concluyó la decana Visciarelli.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp