Riquelme: "Lo de Boca en la Copa fue vergonzoso"

El máximo ídolo de la historia boquense, salió duro contra los actuales jugadores xeneizes: “Yo no me creo el cuento del escritorio, en casi dos partidos no pateamos al arco”. Y arremetió, “A nadie le interesa la manito del verano con el cinco abierto, eso no le interesa a nadie”.

JUAN ROMAN RIQUELME EN FOX:

– “Todo el país está ilusionado con la Selección. Fue creciendo. Con Colombia hizo un partido bastante bueno, y contra Paraguay lo superó. Ojalá que mañana pueda levantar la Copa”.

– “Los dos equipos llegan de la mejor manera. Argentina ha crecido con el correr de los partidos, llega con muchísima confianza. Y Chile está ante una posibilidad histórica y tiene un gran equipo. Va a ser un estupendo partido, con dos equipos a los que les gusta atacar”.

– “Llevo bien el hecho de no jugar, estoy disfrutando mucho de mis amigos, de mis hijos, de toda la gente que quiero. Sigo siendo futbolista. Tengo la vida que quiero. ¿Extrañar? Para mí es lo mismo jugar a la pelota con mis amigos o de manera profesional. Lo disfruté muchísimo antes y lo disfruto mucho ahora. Espero que pueda seguir divirtiéndome como hasta ahora. He cumplido. He ayudado a AAAJ a ascender: ahora a disfrutar de la vida”.

– “Yo nunca dejé de jugar a la pelota. Profesional ya no soy más, me retiré. Con la camiseta de Boca he logrado todo lo que esperaba y he recibido más cariño del que merecía. Y en AAAJ también. He sido muy feliz como futbolista. Me siento futbolista cuando juego con mis amigos. Pero ya me retiré. Y no puedo aclarar todos los días las cosas que inventar. He disfrutado de esa etapa, pude defender la camiseta de Boca, que es la que amo. Veremos si ahora juego en lo de Seba: depende del técnico”.

– “Voy a volver a la Bombonera, pero tomo las cosas con calma. Para mí es lindo volver. Es el jardín de mi casa. Esa es la verdad. Hasta que otro jugador no juegue más de 206 partidos va a ser el jardín de mi casa. Siempre fue especial la Bombonera. Soy hincha y socio del club, y ahora sufro mucho como hincha. Es raro ver la TV, es raro mirar que tuve la posibilidad de jugar tantos partidos en ese estadio, es la única cancha que si te quedás quieto sentís como se mueve. Fui un afortunado de jugar ahí, y el miércoles lo voy a disfrutar mucho”.

– “Lo único de lo que me arrepiento en toda mi carrera es de una decisión que tomé: tomando mate en el hotel de Inglaterra, en la semi de contra el Arsenal, me vino a buscar el presidente del Manchester para comprarme y le dije que no, que me quedaba en el Villarreal”.

– “¿Tevez? Bueno, como te dije yo soy hincha, y los hinchas estamos todos contentos. Es lo que merecemos: los hinchas de Boca merecemos ir a la cancha de Boca a ver a alguien. Y con todo el respeto que merecemos, creo que los hinchas de Boca hace un año que vamos a la cancha por la camiseta. Ahora vamos a volver a ver a alguien”.

– “Siento Bronca. Me cargan mucho los de River. No me pone bien que nos ganen y a los cinco minutos tenerlos en la puerta de casa cargándome. Pero, bueno, tomo las cosas con calma. Lo que sí: creo que este último año fue el peor de los últimos 20, institucional y deportivamente”.

– “Al Vasco (Arruabarrena) lo quiero mucho, tengo mucho cariño, pero también soy realista: siempre hay un equipo titular y uno suplente, por más que nos quieran vender otro verso. Institucionalmente porque no podemos dar una imagen como la que dimos en el día que quedamos afuera de la Copa, porque si manejamos el club y no le podemos dar seguridad a los jugadores del otro equipo estamos mal… Y deportivamente, porque Boca nunca fue eliminado dos veces en seis meses por River, algo que no había pasado nunca. Yo no me como el cuento de que nos dejaron afuera en los escritorios: Boca no pateó al arco en todo el segundo tiempo. Hemos perdido todos los partidos importantes, contra nuestro rival de toda la vida. Siento vergüenza de cómo quedamos eliminados. Los jugadores de Boca han perdido las dos veces contra River. Esperemos que a fin de año puedan festejar un título que, igualmente, no va a tapar la eliminación contra River”.

– “No sé cuándo voy a volver a la cancha”.

– “Tuve que escuchar que Pastore hacía lento al equipo: es joda esto. Pastore juega fenómeno, Messi juega fenómeno, Agüero juega fenómeno. Tiene un cuadrazo la Argentina. Esperemos que puedan ganar y podamos festejar”.

– “La mayoría de los jugadores vienen de un año muy bueno, han ganado casi todo. Merecidamente están en la final. Chile tiene a favor ser local; Argentina, tener al mejor del mundo”.

– “Messi es increíble: cada día nos sorprende más. El disfruta y nosotros como hincha también. Es un genio. Yo creo que en la final va a volver a ser el mejor y que Argentina va a ganar”.

– ¿Cómo actuaron los jugadores de Boca vs River? “Lo que pasó no se puede repetir y no tuvo que pasar nunca. Es preocupante que no se le haya podido dar seguridad a los jugadores del otro equipo. Se tendría que haber suspendido al minuto de lo que pasó. Era una obligación llevar a los jugadores a una clínica a que los revisaran. Pero, bueno, estamos en un país en el que siempre es más fácil culpar al otro. Mi hijo no pudo ir durante dos partidos a ver a Boca porque la gente que maneja el club no sabe brindar seguridad. Y yo pago igual la cuota, eh”.

– “Más que el resultado, me preocupa que no les podamos dar seguridad a los que van a la cancha de Boca. Antes teníamos miedo de que fueran las dos hinchadas a la cancha, ahora tienen miedo los jugadores…”

– “No creo que vaya a votar. Los que están afuera son más de lo mismo. Prefiero quedarme en mi casa tomando mate y comiendo asado”.

– “¿Presidente? No lo sé. Yo amo mi club. Al club y a la camiseta. Y quiero mucho a los hinchas. Pero lo bueno y lo raro a la vez es que la gente que quiere al club, los que han hecho cosas por el club, dudamos si lo podemos hacer bien o no, y gente que no pateó una pelota nunca en su vida termina manejándolo. Quiero que Boca vuelva a ser un club de fútbol, algo que para mí dejó de ser hace mucho tiempo”.

– “No era necesario hacer una novela de siete u ocho meses por la vuelta de Tevez. River trajo a Saviola de un día para el otro. River sí está siendo un club de fútbol, y tengo miedo de que nos sigan sacando ventaja”.

– Sobre Teo: “Es un jugador de mucha calidad, de categoría, y que seguramente si lo hubiésemos tenido nos hubiera dado muchas alegrías. Esperemos que donde siga jugando pueda disfrutar, pueda estar bien. Es una pena que si él se quería quedar en el club no pueda continuar”.

– “Lo que pasó con River me dio tristeza. Es mi club. Soy hincha igual que todos los que estaban el la tribuna y los que lo estaban mirando por tele, y teníamos la ilusión de pasar. No fue nada bueno. Me dio mucha tristeza. Esa es la verdad”.

– “Boca puede jugar el mejor el semestre que viene de lo que lo hizo durante todo este año. No es fácil jugar con la presión de ganar. Es importante contar con un jugador para ir a ver. Y Boca hasta hoy no lo tenía. Y siempre se necesitan esos jugadores, esos que querés que jueguen siempre. Yo no soy de pensar quién es líder y quién no, son palabras inventadas. Me parece que eso hace sumar algunos puntos a los jugadores a los que no les alcanza lo que dan en la cancha”.

– “No es fácil para el 9 saber que tiene que ser el goleador de Boca habiendo descendido con All Boys. O para Chávez saber que tiene que hacer 25 goles cuando venía de hacer 15 en la B Nacional. O para Castellani, que creo que venía de Godoy Cruz, saber que tiene que ser campeón. Miralo a Tobio, que en ocho meses jugó 20 minutos. Es lógico que les cueste. Soy hincha y no soy ningún boludo: no me van a vender cualquier boludez (hablando de los jugadores que trajo Boca). Yo sabía que contra River era complicado, porque River se está acostumbrando a ganar”.

– “Si hay partido de despedida va a ser en la cancha de Boca. La gente lo quiere, así que veremos cuándo”.

– “Volver a la Bombonera me genera alegría. No solamente por los hinchas, voy a volver a ver a muchos compañeros. A Serna le aposté una comida a que no llega a jugar más de 25 minutos. Nos vamos a reir mucho. Lo más importante es que la gente la pase bien y que Seba (Battaglia) tenga un gran día”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp