River recibe a Cruzeiro para dejar atrás el bochorno en La Bombonera

River buscará hacer valer su localía frente a Cruzeiro de Brasil en un Monumental repleto en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, una semana después de los incidentes en el Superclásico en la Bombonera que hicieron que la Conmebol descalificara a Boca de la competencia.

El encuentro se jugará en Núñez desde las 22, con el arbitraje del chileno Enrique Osses y televisación de Fox Sports.

Tras la agresión sufrida por el plantel millonario durante el superclásico del pasado jueves, y tan solo dos días después de que la CONMEBOL rechazara la apelación presentada por Boca para que se jueguen los 45 minutos que restaban del partido por octavos de final, el equipo de Marcelo Gallardo seguramente podrá contar ante los brasileños con los jugadores agredidos.

Si bien Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori aun están afectados por el gas que les arrojaron y continúan con un seguimiento oftalmológico para evaluar sus evoluciones, estarían desde el arranque.

Con respecto al último partido ante Boca, Gabriel Mercado volvería a la formación inicial luego de perderse los dos superclásicos coperos por suspensión, en reemplazo de Emanuel Mammana.

También volverá en la delantera el colombiano Teófilo Gutiérrez, habilitado tras perderse el segundo choque ante Boca por haber sido expulsado en el primero, y recuperado de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.

Teo reemplazará a Sebastián Driussi, quien fue internado el último sábado por un cuadro de meningitis viral y estará afuera de las canchas durante lo que queda del semestre.

Por el lado de los brasileños, su entrenador, Marcelo Oliveira, tiene a disposición a todos sus jugadores, por lo que incluiría su formación ideal.

El último fin de semana, Cruzeiro cayó ante el Santos por 1 a 0 en el torneo Brasileirao, en el que acumula dos caídas en igual cantidad de fechas jugadas. Para ese encuentro Oliveira decidió guardar a varios de sus titulares, entre ellos al chileno Eugenio Mena y la figura del equipo, Leandro Damiao, mientras que el enlace uruguayo Giorgian de Arrascaeta jugó tan solo 45 minutos.

El lateral derecho Mayke era la única duda en la cabeza del técnico, puesto que arrastraba una lesión muscular, pero el jugador ya se encuentra recuperado y podrá salir mañana al Monumental.

Probables formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel, Eugenio Mena; William, Henrique, Williams, Marquinhos; Giorgian De Arrascaeta; Leandro Damiao. Director técnico: Marcelo Oliveira.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Cancha: River Plate.
Hora: 22.
TV: Fox Sports.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp