San Lorenzo, a octavos con registro récord en la Libertadores

El fútbol tiene algunas cuestiones paradójicas, el San Lorenzo de Jorge Almirón es hasta acá una decepción, pero logró un hecho inédito y muy positivo para el club: por primera vez en la historia de la Libertadores, desde que cambió su formato en el año 2000, clasificó a octavos de final una fecha previa al cierre de la fase de grupos.

El Ciclón, pese a que ayer perdió contra Junior en Barranquilla, se aseguró al menos el segundo lugar de la zona F, y disputará el duelo ante Palmeiras, el 8 de mayo en San Pablo, para definir su ubicación final, pero sabiendo que ya está entre los 16 mejores de América.

La clave del equipo de Almirón, que en la Superliga apenas pudo ganar un partido de 15, es que tuvo una localía muy fuerte y ante los brasileños, en el triunfo por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, redondeó el mejor partido del ciclo.

¿Le alcanzará con esto para soñar con mucho más en la Libertadores? Muy difícil. El equipo hasta ahora no termina de aparecer, el DT lleva seis meses en el cargo y los refuerzos estuvieron muy lejos de la expectativas previas a la Copa. Solo Fernando Monetti, el colombiano Raúl Loaiza y Román Martínez -en este último caso por las condiciones en su llegada- estuvieron hasta acá a la altura.

Las anteriores participaciones de San Lorenzo en fase de grupos:

2000 Eliminado

2001 Eliminado

2002 Eliminado

2005 Eliminado

2008 Clasificó ante Caracas

2009 Eliminado

2014 Clasificó ante Botafogo

2015 Eliminado

2016 Eliminado

2017 Clasificó ante Flamengo

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp