San Martín descontó ante Quimsa y ahora la llave está 2 a 1

Un gran trabajo defensivo le permitió a San Martín superar esta noche a Quimsa, 76-62 y descontar en la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol que sigue favoreciendo al conjunto santiagueño pero ahora 2-1. Jeremiah Wood sumó 19 puntos y 16 rebotes.

El cuarto punto de la llave tendrá lugar este miércoles, nuevamente en la capital correntina, pero desde las 21.

En el equipo correntino, que dominó tres de los cuatro cuartos (fue superado en el segundo) se destacó en el goleo John de Groat que terminó con 21 puntos, la misma cantidad que anotó Diego García en Quimsa.

La buena defensa y un goleo repartido entre varios jugadores fueron determinante para que San Martín consiga su décimo octavo triunfo consecutivo como local y se mantenga con vida en la final de Conferencia.

El local se hizo fuerte en defensa y a partir del goleo de Wood (10) y De Groat (5) logró distanciarse en el marcador durante el primer cuarto. En este pasaje, San Martín cortó todos los circuitos ofensivos del rival para tomar el control del juego.

En el inicio del segundo cuarto, un triple de Bolívar estiró la diferencia a 13 (26 a 13) pero ahí llegó la reacción visitante con la mejora en la marca para lo cual fue importante el ingreso de Crawford, para dividir la lucha en los rebotes, y el cambio constante en el sistema defensivo. Quimsa, que contó con un efectivo García (10) metió un parcial de 13 a 3 para igualar el marcador y luego con un triple del mismo jugador pasó a ganar por primera vez en la noche 29 a 28.

Con la vuelta a una defensa fuerte y con un buen pasaje de Ciorciari (10) San Martínrecuperó el control en el inicio del tercer cuarto donde llegó a tenar una ventaja de 11 puntos. Quimsa nuevamente volvió al juego con sus cambios defensivos y los aportes de García y Deck en el ataque.

Otra vez San Martín tuvo un buen arranque, esta vez en el último cuarto, donde tomó  una ventaja de 14 puntos pero esta vez ya no permitió que Quimsa recupere terreno pese al intento que realizó el rival al colocar un perímetro que salió a presionar bien arriba.

En el inicio del cuarto fue Bolívar el que tomó la responsabilidad ofensiva y en el cierre fue De Groat que cerró su gran noche con dos espectaculares tapones.

SINTESIS

San Martín (76): Diego Ciorciari 12, Matías Lescano 8, Miguel Gerlero 4, John De Groat 21 y Jeremiah Wood 19 (FI). Ramiro Iglesias 0, Fernando Calvi 2, Cristian  Verón 0, Cristian Scaramuzzino 0 y Mateo Bolívar 10. DT: Sebastián González.

Quimsa (62): Lucas Pérez 7, Diego García 21, Sebastián Vega 8, Leonardo Mainoldi 0 y Robert Battle 3 (FI). Chaz Crawford 3, Juan Fernández Chávez 4, Gabriel Deck 12, José Montero 4 y Brahian Buticci 0. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Parciales: 23-13, 39-37 y 59-52.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)..

Fuente: LNB.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp