martes, mayo 28, 2024
Policiales

Santa Fe: asesinaron a puñaladas a una reconocida militante trans

Una reconocida militante y activista trans de Santa Fe fue hallada sin vida en el interior de una casa donde se había producido un incendio, en un trágico suceso ocurrido la noche del domingo y que está siendo investigado.

Del hecho se tuvo conocimiento poco antes de la medianoche cuando distintos llamados a la Central 911 dieron cuenta de un siniestro en una inmueble ubicado en pasaje público 8100.

Al llegar al lugar los uniformados se encontraron con un joven que hacía señas indicando un domicilio que tenía su puerta de ingreso abierta.

Los agentes entrevistaron a quien dijo llamarse Jesús Aráoz (22) el que refirió que vive en dicho lugar junto a su tía llamada Alejandra Victoria Ironisi, de 43 años.

Agregó que al regresar de su trabajo encontró a su tía quemada y sin signos vitales en el interior de la casa, más precisamente en uno de los dormitorios.

Acto seguido los oficiales, junto al llamado Aráoz, ingresaron y constataron que en un dormitorio se encontraba el cuerpo de una mujer tendida en el suelo, con quemaduras en su cuerpo y sobre un charco de sangre.

Como es de rigor se comunicó lo acontecido a las autoridades y se inició un operativo cumpliendo con los protocolos para conservar la escena del hecho.

Poco después Aráoz señaló que en la cochera de la casa faltaba el automóvil de su tía, un Fiat Palio de color gris, como así tampoco se encontraba en el domicilio la actual pareja de su tía, un hombre identificado como Héctor Damián B., con quien mantendría una relación amorosa desde hacía unos 5 meses.

Con el correr de las horas, agentes de la policía y de la Agencia de Investigación Criminal encontraron el vehículo en la zona de Pje. Dusso y Risso, unos tres kilómetros al Este de donde se produjo el hecho.

De todo lo acontecido fue impuesta la fiscal Alejandra del Río Ayala quien dispuso una serie de directivas y la intervención de la Brigada de Femicidios.

Cabe recordar que Ironici fue noticia en 2012 cuando realizó el cambio de identidad en el documento. Ese mismo año fue nombrada en el área de Asistencia Social del Hospital Iturraspe. (La Capital)

Comentarios

Comentarios

comentarios