martes, julio 16, 2024
Nacionales

Se complicó la situación judicial del policía Luis Oscar Chocobar

 

La Cámara del Crimen confirmó hoy el procesamiento del policía Luis Oscar Chocobar por la muerte del ladrón que asaltó y apuñaló a un turista en el barrio porteño de La Boca, pero cambió la calificación al entender que hubo un exceso en el cumplimiento del deber y no en la legítima defensa, informaron fuentes judiciales.

A Chocobar lo investigan por presunto “exceso de legítima defensa” ya que mató a balazos a Pablo Kukoc (18) tras el asalto del 8 de diciembre pasado.

La causa de Chocobar comenzó a tramitarse en el Juzgado N° 17, a cargo de Gustavo Pierretti, y pasó al fuero de Menores cuando el 13 de diciembre último fue detenido un adolescente de 17 años de nacionalidad paraguaya como presunto coautor del ataque al turista estadounidense.

El ataque ocurrió en Olavarría y Garibaldi, cuando el turista iba rumbo a Caminito. Dos ladrones le quisieron robar su cámara y otras pertenencias, tras lo cual lo atacaron salvajemente.

El día del hecho, Chocobar se encontraba de civil porque salía de su casa en La Boca camino a su trabajo en Avellaneda.

Kukoc, que era salteño como el policía y hacía seis años que vivía en La Boca junto a su madre, fue baleado y murió horas más tarde en el Hospital Argerich, el mismo donde estuvo internado durante 21 días el turista.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *