Se reavivó la interna en UNEN por la intención de sumar al PRO

Carrió insistió en la necesidad de incorporar al macrismo, Lousteau avaló la idea y Solanas salió a cortar toda posibilidad: “El PRO es de centroderecha, nunca podríamos juntarnos.”

El debate recorría las aguas del Frente Amplio UNEN (FAU) incluso antes de su presentación en sociedad en el teatro Broadway, y parece haberse transformado en una marca de nacimiento que no se puede borrar. La posibilidad de avanzar en una alianza con el PRO de Mauricio Macri volvió a ocupar el centro de las polémicas entre los principales dirigentes del frente panradical, que esta semana hará su desembarco en la provincia de Buenos Aires, distrito en el que inexorablemente necesita crecer para tener posibilidad de disputar los primeros lugares en 2015.

El puntapié del debate lo dio una vez más Elisa Carrió, que había disparado por primera vez la misma polémica en el mes de marzo, en el programa de Mariano Grondona. En esta ocasión eligió la mesa de Mirtha Legrand, el domingo pasado. “Para salvar a la Nación del Estado narco tiene que haber una gran alianza, aunque esto no significa impunidad para nadie”, respondió al ser consultada por la posibilidad del acercamiento al macrismo. Luego, aclaró: “UNEN en primer lugar tiene un acuerdo con la Constitución y con la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.”

Una línea muy similar tuvo la postura del diputado de Suma+ Martín Lousteau, que en rigor reiteró la posición que había manifestado en el acto lanzamiento del Frente. El ex ministro de Economía avaló la posibilidad de “competir con el PRO” en las Primarias Abiertas de 2015, lo que concretamente implicaría sumar a la fuerza del jefe porteño a la alianza panradical. El diputado explicó: “Primero hay que terminar de constituir bien UNEN. Luego lo normal sería una convergencia con el PRO y que eso se dirima en las Primarias.”

“El PRO es de centro derecha. Tiene otra mirada sobre el país, los trabajadores, lo social, los recursos naturales. En política hay que ser coherente. Nunca podríamos estar juntos”.

En la vereda opuesta se ubicaron el senador de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas, principal socio político de Carrió en las últimas elecciones, y el diputado radical Ricardo Alfonsín, que ha reiterado en varias ocasiones su rechazo a sumar al macrismo. Pino, en declaraciones al canal CN23, el lunes por la noche, intentó explicar la postura de Lilita. Afirmó que ella “piensa seducir al electorado macrista y entonces abre la puerta para una suerte de acuerdo”. Dicho esto, remarcó que su partido quiere “seducir a todos” (los votantes), pero se expresó en contra de esa alianza. “El PRO es de centro derecha. Tiene otra mirada sobre el país, los trabajadores, lo social, los recursos naturales. En política hay que ser coherente. Nunca podríamos estar juntos.” Alfonsín, por su parte, fue determinante al analizar la viabilidad del acercamiento. “No sólo que no tiene posibilidades de prosperar dentro del Frente Unen, tampoco podría avanzar en el partido”, le dijo a Tiempo Argentino, refiriéndose a la centenaria UCR. «

Audiencia por periodista

Un grupo de diputados y senadores de la oposicion apoyó ayer al periodista santiagueño Juan Pablo Suárez. Fue durante una audiencia en el Senado para alertar sobre la posible aplicación de la ley antiterrorista a quien es director del sitio web Ultima Hora. “Prefiero estar preso a vivir de rodillas”, soltó Suárez ante la mirada atenta de Laura Alonso y Patricia Bullrich /Union PRO) y Norma Morandini (Alianza UNEN). También estuvieron, entre otros, los frenteamplistas Elisa Carrió, Fernándo Sánchez y Omar Duclos; Graciela Camaño y Mirtha Tundis (massismo); y Nestor Pitrola (PO). Y FOPEA

“No pienso entregar mis fuentes. Si no hacerlo significa que cometo un delito, incurriré en él. Esta ley está hecha para callar a quienes no pensamos igual”, dijo López, quien apuntó al presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, de estar detrás de lo que llamó una “persecución”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp