Sebastián Báez le ganó a Richard Gasquet y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Estoril

A los 21 años, Sebastián Báez sigue construyendo una sólida historia tenística: derrotó a Richard Gasquet por 3-6, 6-1 y 6-4, en una hora y 55 minutos, y alcanzó las semifinales del ATP 250 de Estoril. Un paso gigantesco, pero el chico de San Martín quiere más: este sábado, aproximadamente a las 11 de nuestro país, se medirá con el español Albert Ramos-Viñolas, que venció a su compatriota Fernando Verdasco por 6-2 y 6-2. Un detalle no menor: aventaja 2-0 a su próximo rival en los enfrentamientos mano a mano.

“Estoy contento, Richard (Gasquet) es un jugador con mucha experiencia. Cuando empezó el partido se puso difícil, pero hubo mucha gente que me alentó y hoy estoy en las semifinales. Me tengo que recuperar para el sábado, que será una gran batalla”, contó el 59° del ranking mundial, que con este triunfo subirá hasta el puesto 48°. Y una vez más, tras llevarse la victoria, firmó en el lente de la cámara el mensaje “¿Por qué no yo?”, una señal de su instinto de superación.

Se trata de la segunda semifinal en el año para Báez; la primera ocasión fue en el ATP 250 de Santiago de Chile. En tierra trasandina, había perdido ante el español Pedro Martínez, pero aquella caída le sirvió para sumar experiencia y ahora intentará derrotar por tercera vez al español, que a los 34 años ocupa hoy el puesto 31° del ranking.

El nuevo éxito forma parte de un escenario muy bueno para el tenis nacional, porque desde el lunes serán cuatro los argentinos que figurarán en el top 50. Según el ranking en vivo, hoy aparecen Diego Schwartzman (15°), Federico Delbonis (37°), Francisco Cerúndolo (47°) y Báez (48°).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp