jueves, abril 25, 2024
EconomiaEconomia

Sector automotriz: corte de contratos, retiros voluntarios y anticipación de jubilaciones

El sector automotriz comienza a sentir el impacto de la situación y lanza programas de reducción de personal y suspensiones.

En Córdoba, uno de los polos más importantes del sector en el país, Renault anunció la caída de 270 contratos a partir de la semana próxima (1 de abril), a quienes indemnizarán con tres sueldos.

Paralelamente, la empresa cuyo establecimiento se encuentra en Barrio Santa Isabel, lanzó un programa de Retiros Voluntarios y Jubilaciones anticipadas.

Por su parte la firma Nissan, asociada con la empresa francesa para la fabricación de la Frontier en Córdoba, anunció el comienzo de suspensiones de personal, que se extenderá durante todo el año.

Así lo reconoció el encargado de Prensa del Smata de Córdoba, Javier García Magna. El dirigente consignó que en el caso de los Retiros Voluntarios, la empresa ofrece el 100 por ciento de la indemnización correspondiente, más seis sueldos.

Para el caso de las jubilaciones anticipadas, se acuerda para los trabajadores un sueldo equivalente a un porcentaje del haber jubilatorio, más la continuidad en el pago de los aportes y obra social, hasta que se jubilen.

Mientras tanto, Fiat aún no adelantó medidas en esa dirección. Volkswagen también estuvo parada por dos meses y retomó la producción el 11 de marzo en un turno y ayer habilitó el segundo turno.

General Motors, que tiene su planta en Alvear en la provincia de Santa Fe, anunció que volverá a parar su producción por dos semanas. La empresa explicó que se debe al “desabastecimiento de piezas por parte de proveedores locales que no pueden realizar pagos de sus importaciones a proveedores del exterior”.

Por el mismo motivo, la planta había estado parada desde diciembre hasta comienzos de marzo.

“GM informa que, a partir del 27 de marzo y hasta el 14 de abril, suspenderá la producción en su planta de Alvear, provincia de Santa Fe, por inconvenientes con el suministro de piezas de proveedores afectados con los pagos al exterior”, informó la firma internacional. (cba24n.com.ar)

Comentarios

Comentarios

comentarios