viernes, mayo 24, 2024
Policiales

Secuestran varias especies de animales en el control fitosanitario de la ruta 3

Una persona fue aprehendida en el control fitosanitario ubicado en la ruta 3 luego de que se encontraran varias especies de animales dentro del camión que guiaba, un Mercedes Benz patente KCA 983, y no permitiera que los efectivos llevaran a cabo su tarea.

Se trata de Gonzalo Andrés Ferré quien transportaba 4 cacatúas ninfas, 3 diamantes tricolor, 1 cotorra de Kramer color celeste, 2 canarios amarillos, 3 gallinas negras, 2 gallos blancos, 4 diamantes de Gould y 2 erizos blancos.

 

Los animales fueron secuestrados por ser producto de la caza furtiva o la depredación, legislados en la ley 22.421 de conservación de la fauna con intervención del Equipo de Delitos Rurales de la fiscalía Nº7.

Por otra parte, Ferré quedó aprehendido por resistirse al accionar de los efectivos que se encontraban trabajando en el lugar y se labraron actuaciones por los delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y lesiones, situación tramitada en la fiscalía Nº 15.

Los animales fueron llevados de manera preventiva hasta el parque Reserva Natural “Laguna La Petrona” ubicado en cercanías de la localidad de Pedro Luro hasta coordinar su traslado al “Complejo Ecológico de América” en el partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Comentarios

comentarios