Según Lugones, una reforma posibilitará a la Justicia “acercarse un poco más a la realidad”

 

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, sostuvo que la reforma judicial anunciada por el gobierno nacional posibilitaría “una Justicia que se acerque un poco más a la realidad y de la que podamos estar orgullosos todos los que la integramos”.

“Todo tipo de reforma genera la expectativa de que las cosas mejoren”, evaluó Lugones en relación a lo anunciado este lunes en una entrevista por el presidente Alberto Fernández, quien anticipó que, una vez que comience a desarrollar a pleno su actividad de manera virtual el Congreso, enviará un proyecto de reforma judicial que ya “está listo”.

La iniciativa “intenta resolver el tema penal, fundamentalmente, y el tema contencioso administrativo y civil y comercial federal”, explicó ayer el Presidente en la entrevista que concedió a la señal de cable C5N.
En este sentido, el camarista Lugones, presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, afirmó que existían “amenazas de posibles sanciones” a los jueces que “eran perseguidos por el Gobierno anterior porque no le gustaba que se aplicara el principio más fundamental del derecho laboral”.

“Como no gustaba eso, se inventaba cualquier cosa que pudiera generar daño, luego iban a los medios y después se los denunciaba en el Consejo de la Magistratura”, dijo el juez esta mañana, en diálogo con la radio AM 750.

Al respecto, Lugones agregó: “Estoy pidiendo a mi gente que recopile todas las denuncias que hicimos en su momento sobre magistrados que estaban siendo denunciados ante el Consejo de la Magistratura por el contenido de su sentencia”.

“Había una práctica bastante común de denunciar ante el Consejo a jueces que no les gustaban y quedaban expedientes sin avanzar, porque no había otro motivo que generar inseguridad en el ejercicio de sus funciones; había también amenazas de posibles sanciones”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp