Temen que una victoria de Lousteau perjudique a Macri

El diputado nacional por la UCR y ex candidato a gobernador de Córdoba, Oscar Aguad, pidió que el aspirante porteño del ECO vaya “recalculando”.

El diputado nacional por la UCR Oscar Aguad no descartó este martes la posibilidad de que un triunfo del candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, en el balotaje del 19 de julio pueda poner en riesgo la candidatura presidencial del jefe del PRO, Mauricio Macri. Así lo evaluó el legislador, que el domingo perdió la gobernación de la provincia de Córdoba, al quedar debajo del candidato delasotista Juan Schiaretti.

En declaraciones radiales, el radical que representó en Córdoba a la triple alianza conformada por la UCR, el PRO y el Frente Cívico del senador Luis Juez, pidió ir “recalculando, como dice el GPS” en caso de que la presentación de Losuteau en el balotaje pueda “poner en riesgo el cambio de rumbo” de la Argentina.

Consultado sobre si un eventual triunfo del ex ministro de economía, quien en las generales quedó 20 puntos por debajo del candidato macrista, Horacio Rodríguez Larreta, podría afectar la candidatura presidencial de Macri, respondió: “Y sí, se puede poner en crisis este esquema”.

Respecto al debate sobre si Lousteau debería bajarse del balotaje, indicó: “Lo que digo es que siempre hay que tener en vista el objetivo final. Si el objetivo es que la Argentina cambie de rumbo y esta elección puede poner en riesgo el cambio de rumbo, como dice el GPS… recalculando”, graficó.

“Hay que recalcular, porque no podés perder de vista el gran objetivo que tiene la mayoría de la sociedad argentina, que es cambiar de rumbo”, lo que significa, según explicó, “que la gente conserve lo que tiene, y mejore lo que tiene”. Al respecto insistió: “Si ponemos en peligro eso, creo que hay que recalcular”.

Sin embargo, consultado si Lousetau representa un riesgo en ese sentido, Aguad dijo: “no lo sé, porque no tengo la información suficiente para resolver eso”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp