Marcelo Diez murió horas después del histórico fallo

El deceso ocurrió ayer a las 18.30. Lo informaron allegados a la familia. Murió producto del agravamiento de su estado de salud.

 

Marcelo Diez murió ayer, después de pasar 20 años postrado en estado irreversible y horas después de que la Corte Suprema de Justicia autorizara su “muerte digna”. El fallo del tribunal hizo lugar a la petición de sus hermanas de suprimir el tratamiento médico y las medidas de soporte vital que lo mantenían artificialmente con vida. La sentencia no se aplicará a Marcelo, quien venía sufriendo un serio agravamiento de su estado de salud que le causó el fallecimiento.

Marcelo murió a las 18:30 en la clínica Cmic, donde había sido derivado luego del cierre de la casa de salud de Luncec (Lucha Neuquina contra el Cáncer). Según informó el director del Cmic, Rodrigo Rabuffetti, tenía una avanzada infección (ver aparte). En 1994 había sufrido un accidente de tránsito, y luego una infección intrahospitalaria.

“No es casual que haya fallecido horas después de conocerse el fallo. Marcelo nos dejó un último regalo, que es que nadie más en Argentina tenga que pasar por este derrotero judicial”.

Con esa frase el abogado de las hermanas de Marcelo Diez, Lucas Pica, dio a conocer anoche desde la puerta de la clínica Cmic su fallecimiento a consecuencia de una serie de infecciones respiratorias y urinarias que obligó hace dos semanas a su traslado desde la fundación Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) al complejo médico del centro de la ciudad.

Marcelo falleció a las 18.30 de ayer por esas complicaciones dado que no llegaron a aplicarse la desconexión del soporte vital ordenada por la Corte Suprema de Justicia.

“Si hubiera muerto antes del mediodía la causa habría devenido en abstracta, por eso creo que nos dejó casi como un mensaje este último regalo para que nadie más sufra el derrotero de esperar en la justicia casi ocho años existiendo una ley de Muerte Digna que fue aprobada por abrumadora mayoría hace ya tres años”.

Desde la clínica Cmic, el director médico Rodrigo Rabuffetti, indicó que Diez se encontraba en terapia intensiva y un “muy grave” estado de salud a raíz de infecciones respiratorias y urinarias.

Rabuffetti explicó que no fueron notificados judicialmente de la determinación oficial. Y señaló sobre la condición médica de Diez, que se trató de una coincidencia que el fallo de la Corte se conociera en un momento en el que la salud general de Diez se veía agradaba por dos infecciones agudas.

Precisamente por ese estado de salud una de las hermanas de Diez llegó a la ciudad en la tarde del lunes. “Adriana llegó porque Marcelo estaba muriéndose. Recibió la noticia del fallo de la Corte en esta ciudad y también de la muerte de su hermano”, explicó Pica anoche.

El abogado remarcó que “Marcelo muere porque hace quince días estaba debatiéndose entre la vida y la muerte por una de las tantas infecciones que tuvo en estos más de 20 años”.

Y detalló que “al alimentarse por sonda era casi normal que tuviera periódicamente este tipo de infecciones y por eso nosotros pedíamos que lo dejen ir”.

“Marcelo era de estar con sus amigos, con su moto, comiendo sus asados, pescando, nadando, haciendo trecking y hace 21 años que ya eso no lo podía hacer más y por eso pedíamos que lo dejen ir”, aseguró Pica quien reconoció que a él también lo cambió el caso.

El abogado no brindó detalles de la despedida final que se le dará a Diez pero pidió a la sociedad que “acompañen en el dolor a la familia, pero también les pido respeto en este momento tan doloroso”.

Fuente:  rionegro.com.ar

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp