viernes, mayo 3, 2024
Tecnologia

Tres pasos para incrementar tu privacidad en WhatsApp

 

 

 

WhatsApp tiene más de 1.5 mil millones de usuarios activos en el mundo. Ni lerdo ni perezoso, Facebook aprovechará la popularidad de su mensajero: a partir de 2019 incluirá publicidades en los estados.

Mientras esperamos con resignación esta función no deseada, en esta nota repasaremos las medidas que podés tomar para incrementar la privacidad en WhatsApp. Son configuraciones que ocultan tus movimientos en el mensajero, esto de cara a los contactos de tu lista.

Todos estos ajustes se encuentran dentro de “Cuenta / Privacidad”.

Un clásico: eliminar las tildes azules

Para desprevenidos, WhatsApp tiene una función que delata cuándo un contacto leyó el mensaje que enviamos. La doble tilde azul es querida por algunos, odiada por otros.

Los que prefieren que el mensajero no muestre este dato, pueden desactivar la opción al destildar el casillero junto a “Confirmación de lectura”. Si bien esto hace que la actividad gane en privacidad, hay que saber que el usuario que desactiva esta función tampoco verá las confirmaciones de lectura de otras personas.

Que no vean tu foto

Dentro de la opción “Foto de perfil” es posible elegir qué contactos verán este contenido del mensajero. Las alternativas son claras: todos los usuarios, solamente los contactos de tu lista, o nadie. En este último caso, la imagen se mostrará únicamente en tu cuenta y dispositivo.

Una yapa: estas mismas opciones corren para los estados y para la información del perfil. WhatsApp permite elegir quiénes pueden ver tus actualizaciones.

El reloj delator

No se trata de una remake del cuento de Poe, sino de una función en el mensajero que muestra a los contactos cuál fue la última vez que te conectaste. Esta información aparece (cuando está habilitada) en las conversaciones, debajo del nombre de los contactos.

En los ajustes de privacidad podés desactivarlo en “Hora de ult. vez”. Ahí encontrarás las mismas tres opciones: todos, tus contactos o nadie.

(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *