miércoles, mayo 29, 2024
Tecnologia

Twitter censurará los mensajes que “nieguen los consejos de expertos” sobre la pandemia

 

En el marco de la pandemia por coronavirus, la información es vital. Las noticias falsas, pueden acentuar mucho más los riesgos de contagio. Por eso, el papel de los medios de comunicación es fundamental, así como también Twitter, Facebook, y otras maneras de comunicarnos.

Y el contenido que se publica en las redes sociales, es objeto de polémica. Mucha gente publica su opinión, en contrario de las recomendaciones establecidas, y genera trastornos inconmensurables. Así es como Twitter decidió censurar los mensajes de sus usuarios, cuando éstos nieguen las recomendaciones de los exprestos en coronavirus, o alienten a los demás a tomar medidas de protección ineficaces, tanto con su consejo como con su ejemplo.

Ya hace algunas semanas, Twitter había censurado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por sus tuits sobre el coronavirus, intentando minimizar el riesgo de la pandemia.

Si bien es una suerte de censura, Twitter no eliminará el mensaje, sino que solicitará a los usuarios que ellos mismos los borren. Así lo hicieron saber a través de un comunicado en su blog oficial. “A medida que el mundo entero se enfrenta a una emergencia de salud pública sin precedentes queremos contaros cómo estamos trabajando para mantener a la gente segura”, arranca la publicación.

La idea es mejorar la calidad del servicio, intentando eliminar las noticias falsas que puedan llevar angustia a la población, o incentivarlas a tomar medidas contrarias a su cuidado y el del resto de la sociedad. Para ello, han ampliado sus normas y piden que se eliminen los tweets que nieguen los consejos de los expertos, las recomendaciones sanitarias globales o locales e incrementen la posibilidad de contagio; “animen a usar tratamientos nocivos o medidas de protección que se sabe que son ineficaces, y contenido engañoso haciéndose pasar por expertos o autoridades”.

También Facebook, recientemente, tomó medidas contra las “fake news”: comenzará a enviar mensajes de alerta a los usuarios que difundan contenido falso sobre el coronavirus, y lo pondrá en contacto con el apartado de versiones desmentidas por la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Comentarios

comentarios