martes, julio 23, 2024
Tendencias

Un científico de la NASA cree que los extraterrestres podrían ya haber visitado la Tierra

 

La NASA aún no ha encontrado ninguna evidencia definitiva de que existan extraterrestres. Sin embargo, en un reciente artículo, un científico de la agencia espacial estadounidense cree que es posible que ya hayamos sido visitados por ellos aquí en la Tierra.

En su informe, Silvano P. Colombano, profesor y científico informático en el Centro de Investigación Ames de la NASA, teoriza que la vida extraterrestre inteligente pudo haber pasado desapercibida en el planeta ante los ojos de los humanos.

Esto se debería a la reducida noción que se tiene sobre ella y porque podría ser muy diferente a las formas de vida tradicional a las que está acostumbrada la humanidad.

El científico resalta que todo nuestro enfoque para la búsqueda de vida inteligente extraterrestre puede estar realmente impidiéndonos descubrirla, y agrega que debemos “revisar incluso nuestros supuestos más preciados”.

En uno de sus postulados, Colombano se refiere a la conocida idea de que las civilizaciones inteligentes tendrían que estar basadas en la química del carbono, dada la extensa presencia de este elemento en el universo y su papel crucial en el origen de la vida.

“Simplemente quiero señalar el hecho de que la inteligencia que podríamos encontrar y que podría elegir encontrarnos (si es que aún no lo ha hecho) podría no estar producida en absoluto por organismos basados en carbono como nosotros”, argumenta el científico. (RT)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *