Un día como hoy…

 
1835 – Nace Manuel Quintana, quien ejerció la presidencia de la República desde 1904 a 1906.

1836 – Fallece Fray Justo Santa María de Oro, diputado del Congreso de Tucumán de 1816, destacado por una fervorosa defensa del republicanismo.

1914 – Fallece Julio A. Roca (foto), quien fuera presidente de la Nación durante dos períodos.

1937 – Fallece en la Ciudad de Buenos Aires el prestigioso cirujano Pedro Chutró.

1975 – Muere en Buenos Aires el autor teatral, compositor y letrista de canciones populares Cátulo Castillo, autor de la música de “Organito de la tarde”, de letras de tangos como “Tinta roja” y “El último café” y del vals “Caserón de tejas”. Nació en Buenos Aires el 6 de agosto de 1906.

1947 – Nace Jutta Weinhold cantante de rock alemana que aparece con su tema “Cadillac” y en 1985 formó la banda de Zed Yago.

1948 – Nace Patrick Simmons en Aberdeen, Washington, EE.UU. Es un músico estadounidense conocido como guitarrista y vocalista de la banda de rock The Doobie Brothers. Simmons escribió muchas canciones incluyendo “South City Midnight Lady”, “Dependin ‘On You”, “Echoes of Love” y “Black Water.

1964 – Se lanza el álbum en vivo de The Beach Boys llamado Beach Boys Concert.

1968 – Cream se presenta en vivo en el The Forum de Los Ángeles, California y graba su álbum llamado ”Goodbye’

1991 – Nirvana se presenta en vivo en el club nocturno Trees en Dallas, Texas. EE.UU.

1991 – Se lanza el álbum compilatorio de Mötley Crüe llamado Decade of Decadence. Es el sexto disco de grandes éxitos de la banda y otra de los recopilatorios que ha publicado a lo largo de su carrera. Contiene seis de los mayores éxitos del grupo hasta la fecha, tres remezclas, una canción perteneciente a una banda sonora “Rock N’ Roll Junkie”, la canción inédita “Kickstart My Heart – Live in Dallas, Texas” y cuatro canciones grabadas nuevamente: “Primal Scream “, “Teaser”, “Angela” y Anarchy in the UK”. La versión remezclada de “Home Sweet Home” alcanzó el 37º lugar en el Billboard 200, mientras que su versión original había alcanzado el 89º en 1985.

1992 – Se publica el sencillo de Metallica llamado “Wherever I May Roam”. Es la quinta canción del quinto disco de Metallica, Metallica (The Black Album), y que fue editada como single extraído del mismo. La canción comienza con un sitar eléctrico antes de que entren la batería y las guitarras eléctricas. Este sitar es el que confiere al tema un sonido oriental, que además fue ayudado por el solo de Kirk Hammett y los arreglos de Lars Ulrich. Además, es una de las únicas canciones donde, según Jason Newsted se utiliza un bajo de doce cuerdas.

1993 – Se lanza el álbum de Pearl Jam llamado Vs. Es el segundo álbum de la banda estadounidense, fue el primer álbum producido por Brendan O’Brien, quien se convertiría en productor de cabecera durante varios álbumes más.

1993 – Se lanza el álbum de Rush llamado Counterparts.

1997 – Muere Glen Edward Buxton, fue un músico de Estados Unidos y el guitarrista original de la banda Alice Cooper.

2007 – El grupo de rock argentino Soda Stereo inicia su exitosa gira latinoamericana Me Verás Volver, la cual los trae de regreso a los escenarios tras 10 años de separación. Me Verás Volver fue una gira musical que realizó en el año 2007 la banda Soda Stereo y que marcó el retorno a los escenarios del trío rockero argentino después de 10 años de separación. Debido a la presión de los fans se tuvieron que extender más fechas de las programadas, finalizando la serie de conciertos el 21 de diciembre del 2007. En dichos shows, lograron juntar en total a mas de 1.000.000 de personas, promediando cerca de 45.000 espectadores por show. Como sorpresa extra, se realizó una edición especial de sketchs del popular programa Peter Capusotto y sus videos como “telonero” de la banda.

2012 – Se lanza el álbum de la cantante Alemana Doro Pesch llamado Raise Your Fist.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp