Un día como hoy…

 
1580 – El Cabildo de Buenos Aires elige como patrono de la ciudad a San Martín de Tours y patrona a Nuestra Señora de las Nieves.

1924 – Fallece Clemente Onelli, reconocido naturalista y antropólogo que se desempeñó durante varios años como Director del Zoológico de Buenos Aires.

1994 – Por Ley Provincial N°11.551, fue creado el Municipio de Malvinas Argentinas en la Provincia de Buenos Aires, tras la división del ex General Sarmiento.

2010 – Es asesinado el militante Mariano Ferreyra por una banda armada que respondía al sindicato Unión Ferroviaria.

1964 – Un predecible alboroto estalla durante el primer concierto de los Rolling Stones en Paris, llevando al arresto de 150 asistentes al concierto en el Olympia Theatre.

1968 – Cream y Deep Purple se presentaron en el San Diego Sports Arena, en San Diego, California, USA. El éxito de “Hush”, de Deep Purple hace que los contraten como teloneros de Cream, contrato que termina cuando Eric Clapton decide expulsarlos de la gira debido a que Blackmore le hacía demasiada sombra en las actuaciones al sorprender al público con grandes dosis de virtuosismo nunca antes vistas. Clapton llegó a ser silbado por el público y cuando no soportó la comparación decidió dar puerta a los teloneros. Éste es un dato no del todo contrastado, pues Ritchie ha opinado en numerosas ocasiones que Clapton siempre fue agradable con él.

Su primera guitarra fue una Gibson ES-335. Más tarde Eric Clapton, (con quién posteriormente no tendría buena relación a punto tal que éste echaría a Deep Purple del tour despedida de Cream, aparentemente por los celos que le causaba la actuación de Blackmore en el escenario, robandóle minutos a la actuación de su banda), le regala una Fender Stratocaster y desde aquella se aficiona a la misma.

1969 – The Who toca la primera de seis noches en el Filmore East en New York. Su presentación que tendría una duración de mas de dos horas incluían temas de su álbum ‘Tommy.’

1976 – La película de Led Zeppelin ‘The Song Remains The Same’, se estrenó en la Ciudad de Nueva York. La noche de caridad recaudó $25,000 para la fundación save the children.

1976 – Se publica el álbum “Zoot Allures” de Frank Zappa. Fue su único lanzamiento para el sello discográfico Warner Bros. Records. Debido a un juicio con su ex mánager Herb Cohen, el contrato de Zappa con DiscReet Records se trasladó a Warner.

1977 – Mueren Ronnie Van Zant, Steve Gaines y Cassie Gaines de la banda Lynyrd Skynyrd. La banda sufrió un accidente fatal de avioneta en Gillsburg, Mississippi, USA, en el que murieron el cantante, Ronnie Van Zant, el guitarrista, Steve Gaines, su hermana, la corista Cassie Gaines y el mánager Dan Kilpatrick. Se desconocen las causas del accidente, pero antes de despegar, se informó a la banda que podía haber problemas con la aeronave, a lo que irónicamente, Ronnie dijo: “¡Vámonos! De todos modos si hoy es tu día no vas a poder huir de él”. Se sabe que Van Zant estuvo lo suficientemente consciente tras el accidente como para pedir a Gary Rossingcirton que buscase ayuda, aunque no pudieron salvarlos. El grupo se disolvió prematuramente tras el accidente de avión de 1977 en Gillsburg, hasta que en 1984 Johnny Van Zant, hermano menor del vocalista Ronnie Van Zant, reunió al grupo, que sigue en activo hasta la actualidad, con un estilo algo más cercano al hard rock pero manteniendo la esencia e identidad sureña del grupo original.

1987 – Se publica el single “Just Like Heaven” de The Cure (foto). El grupo escribió gran parte de la canción durante las sesiones de grabación en el sur de Francia en 1987. La letra fue escrita por el líder de la banda, Robert Smith, quien se inspiró en un viaje pasado a la orilla del mar con su futura esposa. Antes de que Smith completara la letra, una versión instrumental de la canción fue usada como tema para el programa de televisión francés Les Enfants du Rock.

1998 – Aerosmith publica el álbum en vivo “A Little South of Sanity”. Éste ha sido el único disco de Aerosmith que ha recibido el sticker de Parental Advisory, debido a algunas declaraciones del vocalista Steven Tyler en medio de las canciones. El último disco en vivo lanzado por la banda había sido en el año 1987, Classics Live II.

1998 – Black Sabbath publica su álbum doble en vivo “Reunion”. Las grabaciones se hicieron el 4 y 5 de diciembre del año 1997 en el NEC de Birmingham, y empezó la fase de mezcla y producción, en Hollywood. Selling My Soul y Psycho Man son las nuevas canciones que se incluyen en el repertorio. Se publica como el primer disco en directo oficial y aprobado por la banda.

2001 – Paul McCartney da un concierto en tributo a las víctimas por el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre. Se presenta en el Madison Square Garden e interpreta los siguientes temas: “I’m Down”, “Lonely Road”, “From A Lover To A Friend”, “Yesterday”, “Freedom”, “Let It Be” y una repetición de “Freedom”. Tambien se presentaron The Who, Elton John, Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Billy Joel, James Taylor, y David Bowie.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp