Un día como hoy…

 

 

1820 – El general José de San Martín llega a Santiago, Chile, tras cruzar la cordillera de los Andes.

1827 – El ejército argentina, al mando de Carlos de Alvear, entra en la provincia brasileña de Río Grande.

1829 – Nace en Buenos Aires Adolfo Alsina, hijo de Valentín Alsina.

1868 – El general Bartolomé Mitre delega el mando de general en jefe del ejército aliado en la guerra contra el Paraguay en el general brasileño Marqués de Caxias, tras la muerte de Marcos Paz.

1869 – Las tropas de Felipe Varela son vencidas en el combate de Salinas de Pastos Grandes por el coronel Pedro Corvalán.

1876 – Graham Bell patenta el teléfono.

1878 – Nace en Buenos Aires Octavio R. Amadeo, jurisconsulto y escritor. Muere en Buenos Aires el 25 de mayo de 1955.

1914 – Henry Ford introduce la línea de montaje para la fabricación de automóviles.

1992 – Muere en Buenos Aires Eduardo A. Azcuy, poeta y ensayista. Había nacido en Buenos Aires el 12 de abril de 1926.

14 de enero de 1969 nace David Eric Grohl en Warren, Ohio, Estados Unidos.
Dave Grohl es un músico multiinstrumentista de rock que fue baterista de Nirvana desde 1990 hasta la disolución de la banda en 1994. En 1995 formó Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista y guitarrista. En 2004 editó un disco bajo el nombre de Probot. Ha colaborado en discos de bandas como Queens of the Stone Age, Garbage, Tenacious D, Killing Joke y Juliette and the Licks. Grohl citó a John Bonham de Led Zeppelin y a Roger Taylor de Queen como sus más grandes influencias, llegándose a tatuar el logo de tres círculos (que aparece en Led Zeppelin IV) de Bonham en su muñeca.

1959 – Nace Geoff Tate en Stuttgart, Alemania.
Es un vocalista de rock y heavy metal, mejor conocido por su trabajo con la banda de metal progresivo Queensrÿche.

1963 – The Rolling Stones toca por primera vez con el baterista Charlie Watts.

1966 – Un joven cantante David Jones cambia su apellido por el de Bowie para evitar ser confundido con Davy Jones de los Monkees, y junto con su grupo del momento, The Lower Third, editan su single “Can’t help thinking about me”.

1967 – Nace Zakk Wylde en Bayonne, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Conocido también como La Bestia, es un influyente musico-guitarrista de Heavy metal, conocido principalmente por haber sido guitarrista de Ozzy Osbourne desde el año 1987 hasta el año 2010, y líder de su propia banda, llamada Black Label Society, donde es guitarrista principal, pianista y vocalista. Antes formó un grupo llamado Pride & Glory.

1977 – La banda Lynyrd Skynyrd se presenta en vivo en el Nakana Sun Plaza Hall, Tokyo, Japón.

1978 – Sex Pistols da su último show en vivo en Winterland,San Francisco, después se desintegró el grupo.

1992 – Se lanza el video VHS de Sepultura llamado Under Siege, Live in Barcelona.

1992 – Muere Jerry Nolan a los 45 años de edad en New York City, Estados Unidos.
Fue baterista de rock mejor conocido por su trabajo con The New York Dolls y Johnny Thunders & The Heartbreakers.

1957 – Elvis Presley entra al estudio para comenzar las grabaciones de sus nuevos temas “Wearin’ That Loved On Look,” “You’ll Think of Me,” “I’m Movin’ On”.

1963 – La banda The Rolling Stones tocan por primera vez con el baterista Charlie Watts.

1966 – Un joven cantante David Jones cambia su apellido por el de Bowie para evitar ser confundido con Davy Jones de los Monkees, y junto con su grupo del momento, The Lower Third, editan su single Can´t help thinking about me.

1970 – Una litografías de John y Yoko son exhibidas en World Premiere Exhibition en el London Arts Gallery de Inglaterra.

1978 – Sex Pistols finalizan su primera gira estadounidense con un concierto en Winterland, San Francisco. Lo que no sabían es que el de esa noche sería, además, el último concierto del grupo, la última vez que se subían juntos a un escenario. Aunque en 1996 regresaron, pero ya nada era lo mismo.

1989 – Paul McCartney lanzó su álbum “Back in the USSR” exclusivamente en Rusia.

1984 – La banda Metallica sufre el robo de sus equipos de musica en Boston, Estados Unidos. Este evento seria la inspiración de Fade to Black.

1999 – Metallica denuncia a la firma de lencería y accesorios femeninos Victoria’s Secret. La banda de James Hetfield interpuso una demanda, un día como hoy, a la conocida marca de lencería y complementos al darse cuenta de que utilizaban el nombre del grupo para un lápiz de labios. La formación descubrió el ‘pastel’ hojeando un catálogo, y, en un principio, sus abogados le hicieron una propuesta a Victoria’s Secret para tratar de evitar el enfrentamiento judicial.

2005 – Linda Cummings, la viuda Johnny Ramone, dona una estatua del músico valuada en 100 mil dólares, al cementario Hollywood Forever.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp