Un día como hoy…

 

 

1473 – Nace en Polonia, el astrónomo Nicolás Copérnico, cuya teoría del movimiento de los planetas revoluciona el pensamiento científico del siglo XVI, al señalar que el Sol está en el centro del universo y que los planetas giran a su alrededor.

1807 – Una junta militar confiere el mando supremo a Santiago de Liniers.

1809 – El gobierno español nombra a Baltasar Hidalgo de Cisneros virrey del Río de La Plata, en reemplazo de Santiago de Liniers.

1852 – El Ejército Aliado al mando de Justo José de Urquiza hace su entrada en la ciudad de Buenos Aires tras la batalla de Caseros.

1868 – Es asesinado el brigadier general Venancio Flores. Peleó en las batallas de Rincón y Sarandí en 1825. Acompañó a Justo José de Urquiza, tras el pronunciamiento y llegó a ser presidente de la República Oriental del Uruguay. Integró el ejército porteño en la batalla de Cepeda, el 23 de octubre de 1859. Y tomó parte en la guerra del Paraguay comandando las fuerzas orientales. Participó en la batalla de Yatay, la toma de Ureuguayana, Paso de la Patria, el combate de Estero Bellaco, la batalla de Tuyutí-Corá, Boquerón, Sauce y Curupaytí. Había nacido en el departamento de San José, cerca de Montevideo, el 18 de mayo de 1803.

1878 – En Estados Unidos, Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo.

1913 – Nace en Buenos Aires Amancio Williams. Arquitecto y miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes. Murió en Buenos Aires el 14 de octubre de 1989.

1937 – Se suicida Horacio Quiroga (foto). Entre sus obras se encuentran Los arrecifes de Coral; El crimen del otro; Cuentos de la selva; Cuentos de amor, de locura y de muerte.

1958 – Muere en Montevideo, Uruguay, el doctor Mariano de Vedia y Mitre. Entre sus obras se destacan: La presidencia de Rivadavia; El deán Funes en la Historia Argentina; Vida de Monteagudo; La inmortalidad de Maquiavelo; De Rivadavia a Rosas. Fue intendente de Buenos Aires durante la presidencia de Agustín P. Justo y el que llevó a cabo el ensanche de la calle Corrientes. Había nacido en la Capital Federal en 1881.

1948 – Nace Tony Iommi, guitarrista inglés de la banda Black Sabbath

1963 –  Nace Seal, cantante británico

1964 – Nace Doug Aldrich, músico estadounidense de la banda Whitesnake

1952 – Nace Rick Dufay, guitarrista que tocó en la banda Aerosmith en el período en que Brad Whitford dejó la banda, entre 1980 y 1984.

1954 – Nace el bajista alemán Francis Buchholz.

Durante los primeros años de la década de los setenta, fue parte de la banda “Dawn Road” junto a Uli Jon Roth hasta que en 1973 se une junto a Uli al guitarrista Rudolf Schenker y al vocalista Klaus Meine reformando lo que era Scorpions. Durante los próximos años obtuvo el éxito junto a Scorpions considerandolo como el “bajista ícono de la banda”. Tras la gira promocional “Crazy World Tour” (1990-1991) se retira de ésta por asuntos personales aunque se habla de que la banda lo despidió por fraude y estafa para con la banda.

1957 – Nace Johann (Hans) Hölzel, conocido por su sobrenombre Falco, fue una estrella musical que tocó diversos estilos como el new wave, sympho pop, hip hop, el pop o el rock.

1963 – Nace Thomas Such, bajista y cantante alemán de thrash metal también conocido como Tom Angelripper, es el frontman de la banda de Sodom.

1964 – Nace el guitarrista Doug Aldrich miembro de la banda Whitesnake desde el año 2003. Ha pertenecido a las bandas Dio, Lion, Hurricane, Burning Rain y Bad Moon Rising.

1968 – Nace Frank Watkins, músico de death metal mejor conocido por haber sido el bajista de la banda de death metal Obituary y de Gorgoroth.

1969 – Nace el músico estadounidense Burton C. Bell.

Es el tercer álbum del grupo británico de rock progresivo lanzado por Atlantic Records en febrero de 1971 en Reino Unido y un mes más tarde en Estados Unidos. Fue el álbum que finalmente colocó la carrera de Yes sobre ruedas, alcanzando el puesto #4 en Reino Unido y, eventualmente, el #40 en Estados Unidos, donde obtuvo el disco de platino. Además de ser el primer álbum en el que participó el guitarrista Steve Howe.

1971 – Se lanza el single de Paul McCartney llamado “Another Day” en el Reino Unido.

1980 – Fallece Ronald Belford Scott en Londres, Inglaterra.

Más conocido como Bon Scott, fue un vocalista de hard rock, letrista, gaitero y percusionista (batería), es célebre por haber sido el segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC, desde 1974 hasta su muerte en el año 1980, sucediendo a Dave Evans, quién sólamente participó en 2 sencillos de la banda, por lo que muchos consideran a Bon como el cantante original, ya que fue él quién participó en la primeriza discografía de AC/DC. Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and roll junto a los miembros actuales de AC/DC en el año 2003.

1991 – Se publica el single de R.E.M llamado “Losing My Religion” en Estados Unidos.

1996 – Se publica el single de la banda Oasis llamado “Don’t Look Back in Anger”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp