Un día como hoy…

 

1834 – Nace el político y escritor José Hernández, autor del Martín Fierro.

1951 – Se realiza el primer llamado telefónico de larga distancia del país, sin intervención de una operadora.

1483 – Nace en Eisleben, Alemania, el monje agustino Martín Lutero, iniciador de la Reforma Protestante. Murió en Eisleben en 1546.

1778 – Nace en Jujuy el doctor Teodoro Sánchez de Bustamante. Se graduó de doctor en leyes en 1804. Fue representante de su provincia natal ante el Congreso que se reunió en Tucumán y fue uno de los firmantes del Acta de la Independencia, el 9 de julio de 1816. Fue gobernador de Jujuy entre julio de 1826 y febrero de 1827. Murió en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 11 de mayo de 1851.

1834 – Nace en San Martín, Buenos Aires, José Hernández, autor de Martín Fierro. Fue periodista y funcionario en la gestión pública. Ocupó un cargo en el Concejo Nacional de Educación y fue concejero del Banco Hipotecario Nacional. Entre sus obras figuran Vida del Chacho, Instrucción del estanciero y la Vuelta de Martín Fierro. Murió el 21 de octubre de 1886. Se conmemora en esta fecha el día de la tradición.

1836 – Nace en Arrecifes, Buenos Aires, el doctor Ricardo Gutiérrez. Médico y poeta, fue uno de los fundadores del Hospital de Niños, donde se desempeñó gratuitamente durante veinticinco años. Participó en la guerra contra el Paraguay. Entre sus poesías figuran El poeta y el soldado y El misionero. Entre sus obras también figuran Fiebre Salvaje, Lázaro, el Libro de las Lágrimas y el Libro de los Cantos. Murió en Buenos Aires el 23 de septiembre de 1896.

1859 – Se concluye la redacción del Pacto de San José de Flores que conduciría a la unión de todas las provincias. Seria ratificado el día 11 de noviembre.

1925 – Jorge Ernesto Pérez Millán Temperley muere en el hospicio de Vieytes tras recibir un disparo el día anterior. Era miembro de la Liga Patriótica Argentina y había asesinado al anarquista Kurt Wilckens haciéndose pasar por guardia de la Penitenciaría Nacional para vengar a Beningo Varela, a quien Wilckens había asesinado. Wilckens, a su vez, había asesinado a Varela en venganza por los fusilamientos de los obreros patagónicos.

1986 – Se lanza el álbum de Soda Stereo llamado Signos. Es el nombre del tercer álbum de estudio del grupo argentino. Fue producido por la banda. Es considerado por la mayoría de los críticos como el segundo mejor álbum de la banda, después de Canción animal, de 1990. El ránking de álbumes del rock latino (J.L. Mercado-Al borde) lo ubica en el n.º 40 de los mejores discos de todos los tiempos, y la revista Rolling Stone lo sitúa en el puesto n.º 25 de los mejores álbumes del rock argentino. La Gira Signos que promociona el disco visitó Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela. En este disco se destacan canciones como “Signos”, “Prófugos” y “Persiana americana” .

1947 –  Nace el músico estadounidense Glen Edward Buxton quien fuera el guitarrista original de la banda Alice Cooper.

1947 – Nace el bajista británico Greg Lake en Dorset. Además fue guitarrista, vocalista, compositor y productor, mejor conocido como miembro de King Crimson en su primera época, y fundador de Emerson, Lake & Palmer. Escribió lo que se convertiría en uno de los temas de Emerson, Lake & Palmer más exitosos, “Lucky Man”, cuando aún estaba en la escuela. En 1968, Lake era miembro de una banda llamada The Gods, junto con algunos futuros miembros de Uriah Heep. Lake abandonó la banda en el verano de 1968 antes de que lanzaran su álbum debut. Lake pasó a formar parte de King Crimson con un viejo amigo de la escuela, Robert Fripp. Como ambos Fripp y Lake eran guitarristas, Greg pasó a tocar el bajo.

1969 – El álbum de Led Zeppelin llamado Led Zeppelin II, gana el Disco de Oro otorgado por la RIAA.

1969 –  Se lanza el álbum de Pink Floyd llamado Ummagumma en EE.UU. Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica, un álbum doble. El primero es un disco en directo, y el segundo es un disco en estudio, en el que cada integrante compuso un tema solista. El título del disco proviene supuestamente de una palabra utilizada por estudiantes en Cambridge que significa “tener sexo”.

1978 – Se lanza el álbum de The Clash llamado Give’em Enough Rope. Fue el segundo álbum de la banda punk británica. CBS Records lo publicó en noviembre de 1978 en el Reino Unido y Epic lo hizo en abril de 1979 para los Estados Unidos. Las revistas Rolling Stone, Time y Sound lo eligieron como el mejor álbum del año.

1986 – Se lanza el álbum compilatorio del grupo Bruce Springsteen and the E Street Band llamado Live 1975–85. Es el primer álbum en directo del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por la compañía discográfica Columbia Records. El álbum incluyó cuarenta temas en directo grabados en conciertos entre 1975 y 1985. Fue publicado como caja recopilatoria con cinco discos de vinilo en su edición de vinilo, tres casettes o tres CD, o en una edición limitada de tres cartuchos de 8 pistas.

2011 – El programa de premios anuales “Classic Rock – Roll of Honour Awards”, organizado por la revista británica “Classic Rock”, premia a Deep Purple en la categoría “The Innovator Award”. El premio es recibido por Roger Glover, Ian Gillan y Ian Paice, quienes son los miembros de la banda que asisten a la ceremonia oficial en el Roundhouse de Londres.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp