lunes, julio 15, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

 

 

1819 – Nace el doctor Luis Domínguez. Poeta, historiador, legislador, se opuso a la política de Juan Manuel de Rosas y se exilió en Montevideo. Fue ministro de Hacienda de Domingo Faustino Sarmiento y representante diplomático en varios estados. Murió el 20 de julio de 1898.

1848 – El gobernador de Mendoza Pedro Pascual Segura es obligado a renunciar luego de una sublevación en esa provincia.

1892 – Nace en Buenos Aires el general Manuel N. Savio. Militar de la Nación, fue el impulsor de la industrialización del país y el promotor de Fabricaciones Militares. Murió en Buenos Aires el 31 de julio de 1948.

1898 – Nace el general Juan José Valle.

1901 – Nace en Buenos Aires el militante anarquista Horacio Badaraco. Fue fundador de la “Alianza Obrera Spartacus”, que tuvo una importante actuación durante la gran huelga de la construcción de 1936.

1990 – Fernando Collor de Mello es elegido presidente en Brasil.

1995 – Carlos Menem (foto), hijo del presidente Carlos Saúl Menem, muere junto al automovilista Silvio Oltra tras caer el helicóptero en el que viajaban.

2008 – El cantante argentino Gustavo Cerati graba junto al músico británico Roger Waters, un tema que forma parte de un proyecto a beneficio de una fundación que impulsa programas de desarrollo infantil.

1969 – Nace Timo Kotipelto en Lappajärvi, Finlandia.

Es el vocalista de la banda de power metal finlandesa Stratovarius y de la banda finlandesa de metal progresivo Cain’s Offering. Asimismo, tiene una banda en solitario llamada Kotipelto. Es reconocido como la voz de Finlandia y la voz del Power Metal melódico.

Ha colaborado en multitud de proyectos y grupos como en Warmen, Klamydia, Sonata Arctica, Ayreon, Leningrad Cowboys, Gamma Ray, Amberian Dawn, The Clairvoyants, Monstervision Freakshow, etc.

1950 – Nace Ricardo Soulé, músico de rock argentino.

1968 – Nace Jon Schaffer en Franklin, Indiana, EE,UU.

es un guitarrista y compositor de Heavy metal. Es el fundador y el único miembro original activo en la banda de heavy metal Iced Earth.

A la edad de 14 años, Jon obtuvo su primera guitarra y empezó a componer música. A los 16 se mudó a Tampa, Florida, con el fin de iniciar una banda. En 1985, Schaffer fundó la banda de power metal/thrash metal Purgatory, que rápidamente cambió de nombre, convirtiéndose en Iced Earth, en la que es el principal compositor.

1963 – Nace Bret Michaels en Pensilvania, Estados Unidos.

Es un vocalista y Músico de rock, popular por formar parte de la banda Poison, es un aclamado cantante vocalista especialmente del género Glam metal que lo popularizó con Poison, pero en sus trabajos como solista tiene influencias mas Blues y Country combinado con Heavy metal. Es considerado el #40 de los “100 mejores vocalistas de Heavy Metal” rebasando a muchos excelentes vocalistas y ha vendido alrededor de 50 millones de copias con Poison. Su carrera en solitario empezó desde 1998 y le ha ido también muy bien en el disco que lanzó en 2008 titulado “Rock My World”. En 2010 lanzó un nuevo disco llamado “Custom Built” que cuenta con temas nuevos y otros ya grabados, pero ha hecho nuevas versiones. Además fue el ganador de The Celebrity Apprentice en su novena temporada.

1955 – Nace Dee Snider en Massapequa, Nueva York, Estados Unidos.

Es el vocalista de la banda estadounidense de Glam metal, Twisted Sister.

De niño cantaba en un coro de iglesia, además de otros coros de escuela. Desarrolló la costumbre de vestirse de manera extravagante, y muchas ganas de convertirse en el cantante en un grupo que usase maquillaje. En 1975 estuvo en varias bandas de rock, y a principios de 1976 se unió a la recientemente formada Twisted Sister.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *