Un día como hoy…

 

1694 – Nace el escritor y filósofo francés François Marie Arouet Voltaire, escritor y filósofo francés. Murió el 30 de mayo de 1778.

1774 – Nace en Buenos Aires el general Domingo French. En 1802, French se transformó en el primer cartero de Buenos Aires. Durante la primera invasión inglesa organizó, junto a Juan Martín de Pueyrredón, el cuerpo de Húsares. Uno de los más entusiastas patriotas durante los sucesos de Mayo de 1810 y repartió las famosas cintitas para distinguir a los patriotas. Producida la revolución, la Junta le encomendó la creación de un cuerpo de infantería. French acompañó a Castelli a Córdoba e hizo ejecutar la sentencia contra Liniers y sus cómplices. Como miembro de la tendencia morenista, fue separado de la Junta de Gobierno por los saavedristas en abril de 1811 y enviado al destierro en la Patagonia. Regresó en 1812 y se reintegró al ejército. Participó en el sitio de Montevideo en 1814. En 1817 tuvo que marchar al exilio en los EEUU junto a Dorrego por oponerse a la política del Directorio, pero logró regresar en 1819. Había nacido en Buenos Aires Murió en Buenos Aires el 4 de junio de 1825.

1816 – Muere en combate el coronel José Ignacio Warnes. Peleó 1807 en la defensa del territorio contra el invasor inglés. Integró la expedición al Paraguay. Había nacido en 1772.

1821 – El capitán de navío Jorge Guise renuncia al mando de las fuerzas navales del Perú. Fue reemplazado por el vicealmirante Manuel Blanco Encalada.

1852 – Tras la revolución del 11 de septiembre que derivó en la secesión de Buenos Aires, las autoridades porteñas intentaron llevar las ideas centralistas a otras provincias. Se organizaron dos expediciones. Una sería comandada por el general José María Paz y se dirigiría a Córdoba; la otra iría para Entre Ríos bajo el comando del general Juan Madariaga y del coronel Hornos. En esta fecha la columna que desembarcó en Concepción del Uruguay fue completamente vencida por las fuerzas del coronel Ricardo López Jordán. Las fuerzas al mando del coronel Hornos también debieron rendirse en la frontera de Corrientes, y las fuerzas del general Paz no lograron pasar de San Nicolás.

1965 – Nace la cantante, compositora y actriz islandesa Björk. Tras haber formado algunas bandas post-punk, Björk saltó a la fama como una de las cantantes principales del grupo de rock alternativo The Sugarcubes, manteniendo un seguimiento de culto en Estados Unidos y Reino Unido. Tras la desintegración del grupo, Björk se mudó a Londres, donde comenzó una carrera en solitario. Sus mayores éxitos incluyen temas como “It’s Oh So Quiet”, “Human Behaviour”, “Hyper-ballad”, “Army of Me”, “Violently Happy”, “Big Time Sensuality”, “Hidden Place” y “Bachelorette”. Björk protagonizó la película Dancer in the Dark (2000) de Lars von Trier, la cual ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

1960 – Nace el músico estadounidense Brian Ritchie. Es el ex bajista de la banda de rock alternativo Violent Femmes. Ritchie también toca la shakuhachi, una flauta de bambú japonesa. Recibió un Jun Shihan (una licencia para enseñar shakuhachi) en marzo de 2003 y su nombre profesional es Tairaku (“música grande” en japonés).

1968 – Nace el bajista Alex James. Es conocido por ser el bajista de la banda Blur, y uno de los miembros de Fat Les, y Bad Lieutenant. A diferencia de sus compañeros Albarn y Coxon, James no ha publicado ningún material como solista, aunque ha estado involucrado en otros proyectos. En 1998 formó Fat Lest con Keith Allen, Damien Hirst y otros, y grabó el single “Vindaloo”, el cual llegó al número 2 en el Singles Chart del Reino Unido.

Además, trabajó en un proyecto paralelo llamado Me Me Me con Stephen Duffy, y ha co-escrito canciones para Marianne Faith y Sophie Ellis Bextor, entre otros.

1975 – Recibe Elton John su estrella en el Hollywood Walk of Fame.

1977 – Nace Myles Heskett, baterista australiano de la banda Wolfmother. Antes de ingresar a Wolfmother, fue un artista gráfico, y ha diseñado la portada para la banda su primer EP. Con Andrew Stockdale, Myles Heskett recibieron con el nombre de Wolfmother del premio Grammy al Mejor Hard Rock Performance por “Woman” en el cuadragésima novena ceremonia de entrega de premios Grammy en Los Angeles, 2007.

1977 – Nace Tobias Sammet, vocalista alemán de la banda Edguy.

También es tecladista y compositor de la banda y conocido por su proyecto de opera metal que realizó con Avantasia el cual incluye grandes músicos tales como André Matos, Kai Hansen, Michael Kiske, Timo Tolkki, Roy Khan y Jorn Lande. También ha colaborado como vocalista del álbum Freedom Rock, de los escandinavos H.e.a.t. Es conocido por su extravagante manera de vestir y su carisma en los conciertos.

2006 – Se lanza el primer álbum homónimo de Daughtry, banda de rock estadounidense formada por el finalista de la quinta temporada de American Idol, en Estados Unidos, Chris Daughtry.

2011 – Se lanza el álbum Here And Now de Nickelback. Es el séptimo álbum de estudio de la banda canadiense de rock. El 26 de septiembre de 2011 fueron lanzados los primeros dos sencillos del disco: “When We Stand Together” y “Bottoms Up”. Ambas canciones fueron puestos a disposición para su descarga el 27 de septiembre de 2011. La primera pista del disco, “This Means War”, fue lanzado el 10 de noviembre de 2011 como el tercer sencillo. La portada del álbum tiene al Reloj de vapor en el cual marca las 11:21 (fecha del lanzamiento del álbum) ubicado en Vancouver.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp