Un poblado chileno le arrebata el título de “la ciudad más austral” a Ushuaia

 

Un poblado chileno le quitará el título de “la ciudad más austral del mundo” a Ushuaia, luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile elevara a rango de ciudad a Puerto Williams por superar un determinado piso de habitantes.

El organismo estadístico informó que se catalogará como ciudad a los centros urbanos que cuenten con más de 5.000 habitantes, entre ellos Puerto Williams, que está ubicada en la ribera norte de la isla Navarino, en la orilla al sur del canal del Beagle.

Según BioBio, la nueva condición de Puerto Williams también significará un salto en los fondos para infraestructura, que se elevarán sobre los 100.000 millones de pesos chilenos.

La intención del presidente Sebastián Piñera es transformar la región en un polo de producción y acentuar el turismo europeo y americano siempre fascinado por lo extremo.

“Siempre se comentaba que Puerto Williams no era una ciudad, sino un pueblo, y se veía chiquitito al competir con Ushuaia. De aquí en adelante, vamos a posicionarnos con este tremendo título, que se veía lejano e inalcanzable”, destacó el director de la Cámara de Turismo local, José Soto Passeck.

El cambio “traerá un sinnúmero de beneficios a sus habitantes“, de acuerdo con el gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos. “Además de provocar que el turismo aumente, porque será un lugar icónico, con esta nueva categoría se podrá acceder a otro tipo de proyectos de infraestructura estatal“, indicó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp