Una adolescente falleció por un shock tóxico causado por un tampón

 

 

Maëlle Hennuy, de 17 años, falleció en Somzée, al sur de Bélgica​, tras sufrir un síndrome de shock tóxico causado por un tampón. La madre contó todo lo sucedido en una publicación en Facebook y dijo que hay que tomar conciencia de los riesgos del síndrome que genera el shock.

“Hoy en día, estoy convencida de que debemos informar al mayor número posible de mujeres sobre este síndrome. Con suerte, la prevención puede salvar vidas. Esto no debe volver a ocurrir”, dijo Laurence, la madre de la víctima.

Según contó, su hija acudió de urgencia a un centro médico con fiebre y vómitos. Los médicos le dijeron por ese entonces que se trataba de una gastroenteritis grave pero la paciente no mejoraba. Fue por ese motivo que, al sentirse cada vez peor, la trasladaron a otro centro médico.

Allí, le diagnosticaron un shock tóxico producido por los tampones. Tras ser ingresar en terapia intensiva, murió dos días después. El hecho se produce por bacterias que ingresan al sistema. En el caso de la belga, se llevó a cabo por la acumulación de sangre en los artículos de higiene feminina.

Aunque los expertos señalaron que es difícil que se produzca por esos motivos, se han reportado varios casos. Los más frecuentes suelen ser por quemaduras o después de una cirugía. Luego de un inicial malestar general, el hecho puede llevar a: mareos, vómitos, diarrea, fiebre alta, entre otros.

Y, si no se detecta a tiempo, puede afectar los riñones, el hígado, producir hemorragias o hasta insuficiencia cardíaca.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp