Una app transforma el IPhone en un estetoscopio

 

Carlos Tolaba, ingeniero biomédico, es uno de los responsables por la empresa copernicusdevelops.com, creada por un grupo de emprendedores que ha decidido crear aplicaciones medicinales para iPhone.

Su objetivo es brindar a los estudiantes de medicina herramientas de bajo costo para desempeñar sus tareas diarias, y a usuarios generales la posibilidad de acceder a la telemedicina para su control y mejorar sus estilo de vida.

En su primera app tenemos un estetoscopio electrónico llamado LUBA APP, aplicación que usa el micrófono del earpod como transductor, y que escucha los latidos del corazón en toda la cavidad cardíaca.

Los resultados del análisis pueden guardarse para tener un histórico, así como compartirse en redes sociales, whatsapp, email, slack, entre otros.

El estetoscopio es un dispositivo médico acústico para la auscultación de un cuerpo humano. Tiene un pequeño resonador en forma de disco que se coloca contra el pecho, y dos tubos conectados a auriculares, pero en esta ocasión basta con el auricular del iPhone para realizar la tarea.

Muchas empresas ofrecen estetoscopios electrónicos, que necesitan una conversión de ondas sonoras acústicas a señales eléctricas que pueden amplificarse y procesarse para una escucha óptima, algo que puede hacerse con el mismo iPhone.

 Para usarlo hay que poner el micrófono en la palma de su mano, para reducir el ruido externo, y comenzar a usarlo en las diferentes áreas de la auscultación cardíaca.
Si no se puede escuchar correctamente, la aplicación Luba ofrece un ecualizador que permite mejorar la audición estableciendo las frecuencias altas, medias y bajas, así como la ganancia.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp