Una fuerte tormenta de lluvia y granizo afectó la ciudad mendocina de San Rafael

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo afectó anoche la ciudad mendocina de San Rafael, lo que produjo daños en los techos de algunas viviendas sin que fuera necesario evacuar a los habitantes, informaron hoy desde Defensa Civil.

Las mayores consecuencias, de acuerdo a lo informado por fuentes de Desarrollo Social, Distritos y Defensa Civil, sucedieron en las localidades de El Nihuil y Las Malvinas, a raíz del granizo de gran tamaño que allí cayó.

A pesar de haber caído granizo del tamaño de un huevo de gallina en algunas zonas, “en ningún caso hubo que realizar evacuaciones”, explicaron.

“Como primera medida se han entregado nylons para cubrir filtraciones y a partir del viernes se entregará el material para realizar las reparaciones de techos en las viviendas más afectadas”, indicaron desde la comuna.

En función de nuevos fenómenos climáticos, las autoridades recomendaron “absoluta atención para circular y prevención en zonas turísticas; y para evitar anegaciones advirtieron que “es importante no arrojar residuos en acequias o desagües”.

También, desde la comuna sugirieron observar la erogación de agua en badenes y arroyos de Valle Grande, Villa 25 de Mayo y sus alrededores.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp