Una jugadora se negó a respetar el minuto de silencio por Maradona y la imagen se volvió viral

 

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre y el mundo organizó distintos homenajes para recordar a quien muchos consideran un D10s. Sin embargo, también se pudo observar que la vida personal de Maradona, la cual era muy polémica, también influyó en muchas personas.

Quienes honran la memoria del jugador, lo recuerdan siempre por sus logros en la cancha, sea como dueño de la pelota o como DT. Fuera de sus capacidades deportivas, Diego generaba siempre polémica. Por ello, muchas cuentas de agrupaciones feministas se mostraron en contra de recordar los buenos momentos de Diego y aseguraron que no es una persona a la cual se debía honrar.

En España, Paula Dapena, una futbolista del Viajes Interrías FF, también expresó su oposición a rendirle homenaje a la memoria de Maradona. Lo hizo sentándose y dándole la espalda al estadio mientras todos realizaban un minuto de silencio. Cuando le preguntaron por qué había reaccionado de ese modo, la jugadora indicó: “me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador“.

“Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y, si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesto a hacerlo por una abusador”, confirmó la jugadora ante el diario Pontevedra Viva.

Dapena reconoció que Maradona tenía “cualidades y dotes futbolísticas espectaculares”, pero consideró que “para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades”. Si bien muchos se burlaron cuando la imagen se viralizó, otros tantos celebraron el accionar de la deportista, que se define en su cuenta de Twitter como una “Abolicionista de Género”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios