Una segunda persona murió mientras trabajaba en España por la ola de calor

La ola de calor ya se cobró la vida de al menos 360 personas en España, según estimó el Instituto de Salud Carlos III y, el país se encuentra en alerta roja por temperaturas que podrían alcanzar este lunes los 42 grados.

La segunda persona fallecida en España “mientras trabajaba” era un empleado de unos 60 años que que se encontraba en la región de Madrid cuando fue víctima de un golpe de calor ligado a las temperaturas extremas en su lugar de trabajo, informaron el lunes los servicios de emergencia.

Según un portavoz de los servicios de emergencia, la víctima se desvaneció la tarde del viernes cuando trabajaba con otros compañeros en una nave industrial en Móstoles, en la región de Madrid, en medio de temperaturas muy elevadas, consignó la agencia de noticias AFP, pero el caso se difundió este luens.

“Cuando llegaron (los socorristas), estaba convulsionando” y presentaba una temperatura corporal “de 42,9 ºC”, explicó el portavoz. La persona murió la noche del viernes al sábado en un hospital madrileño.

Este suceso elevó a dos el número de personas fallecidas en la región capitalina mientras trabajaban en el marco de la prolongada ola de calor que se inició hace más de una semana, agregó la agencia.

El primer caso

El domingo, un hombre de 50 años falleció por un golpe de calor en Torrejón de Ardoz, a las afueras de Madrid, en circunstancias similares. “La Inspección de Trabajo está investigando lo ocurrido” en relación con la muerte del trabajador municipal madrileño el sábado, tuiteó la ministra de Trabajo, la comunista Yolanda Díaz.

“Hay que comprobar por qué no se pusieron en marcha las medidas (…) para prevenir este tipo de accidentes”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp