lunes, mayo 20, 2024
InternacionalesSociedad

Unas 188 personas continúan atrapadas en el ferry italiano siniestrado

La Marina Militar de Italia informó que un total de 290 personas fueron rescatadas de la embarcación Norman Atlantic. También fue recuperada la única víctima fatal hasta el momento.

Los datos fueron difundidos por la Marina a las 7.40 (3.40 hora en Argentina), que aclaró que en la nave viajaban 478 personas, de los cuales aún permanecen a bordo a la espera de ser rescatadas 188.

En cuanto a la nacionalidad de los pasajeros, se sabe que hay 268 griegos, aunque también hay personas con pasaporte de Alemania, Italia, Austria, Turquía, Francia y Países Bajos.

Los trabajos de rescate se desarrollaron durante toda la noche a pesar de las condiciones adversas que presenta el mar y los equipos evacuaron en helicóptero a los pasajeros del barco, que se incendió a primera hora del domingo.

El siniestro dejó, por el momento, un muerto y cuatro heridos: la única víctima mortal fue trasladada al puerto de la ciudad italiana de Brindisi.

De los náufragos rescatados, 60 se dirigen ya hacia puerto italiano a bordo de la nave San Giorgio de la Marina. Además, un grupo de 49 náufragos alcanzó el puerto de la ciudad italiana de Bari a bordo del barco mercante Spirit of Piraeus, con bandera de Singapur.

El ferry, de bandera italiana cubría una ruta entre Patras, en Grecia, hasta Ancona, en el noreste de Italia, para la compañía griega ANEK, pero un incendio declarado a bordo en la madrugada del domingo dejó el buque ingobernable y a la deriva, según despacho de Europa Press y EFE.

El Norman Atlantic, que transportaba además 200 vehículos, emitió un mensaje de auxilio en la madrugada del domingo, cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla griega de Corfú.

Tras el incidente se puso en marcha una operación internacional de rescate en la que participan buques y aviones de Grecia, Italia y Albania.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *