miércoles, julio 24, 2024
Nacionales

Ushuaia: apareció un un iceberg cerca de la costa y pusieron en alerta a los barcos

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) lleva adelante un operativo de seguridad de la navegación desde el último sábado por la presencia de un iceberg en cercanías a la costa de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.

Ante este hallazgo, la fuerza de seguridad marítima aconseja a las embarcaciones que naveguen con precaución por la zona.

Fuentes de PNA precisaron a Infobae que la enorme masa de hielo fue avistada a las 15.24 del último 22 de junio por tripulantes del buque pesquero Echizen Maru, de bandera argentina, cuando se encontraba a unas 6.6 millas náuticas -12.2 kilómetros- de su posición.

Los navegantes la visualizaron tanto por sus propios medios como por un radar, y de inmediato se le dio aviso a la fuerza de autoridad marítima argentina.

De acuerdo al mapa difundido por la PNA, el iceberg no llegó a ingresar al Canal de Beagle, sino que flotó frente a la Isla de los Estados, a unos 300 km en línea recta de la ciudad de Ushuaia.

Según informó la PNA en un comunicado, “el Servicio de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Institución se encuentra abocado a difundir el acontecimiento a los buques que se encuentran navegando en la jurisdicción, empleando medios informáticos y emitiendo avisos desde los Centros de Control y Gestión Marítimos”.

Asimismo, pidieron a los navegantes que circulen por la zona “con precaución”, y al mismo tiempo aconsejaron “evitar aproximaciones innecesarias” al iceberg con el objetivo de disminuir los riesgos ante una posible colisión. (Infobae)

Comentarios

Comentarios

comentarios