lunes, junio 24, 2024
Nacionales

Vandalizaron placas que recuerdan a desaparecidos en Esquel

Las placas colocadas en distintos espacios públicos de la localidad chubutense de Esquel amanecieron hoy vandalizadas con dibujos de bombas realizadas con esmalte sintético, lo que motivó el repudio de las organizaciones de derechos humanos locales.

Entre las placas vandalizadas están la que recuerdan la memoria de Eduardo Alberto Colella y Norberto Amaturi, ubicadas sobre la costanera del Arroyo Esquel.

Los mensajes amenazantes también alcanzaron a las placas que recuerdan a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

La vandalización se produce en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora hoy, en homenaje a las víctimas de la dictadura militar, al cumplirse 47 años del golpe militar.

“Repudiamos las pintadas que aparecieron en Esquel y que son un claro acto de provocación contra la memoria de desaparecidos de nuestra ciudad, por lo que exigimos una investigación profunda”, indicó el dirigente de la Confederación de Trabajadores Argentinos de la comarca, Tomás Montenegro.

El militante de la CTA agregó que “los discursos de provocación que hemos escuchado por años tienen lamentablemente sus consecuencias”.

Desde el espacio para la memoria de la APDH advirtieron que “la elección del dibujo de una bomba para profanar espacios cívicos hablan de la incapacidad de estos personajes oscuros de respetar el sistema de vida que hemos elegido en nuestro país y de otro intento para cuestionar la memoria colectiva”.

Comentarios

Comentarios

comentarios