“Viene una segunda etapa con mas mayor funcionalidad”

Esteban Mirofsky, titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, informó las novedades tecnológicas aplicadas en la prevención de la seguridad de la Ciudad.

“Hay casos como los que se dieron en Bahía, de imágenes que captaron las cámaras, que son desagradables, pero que tomaron trascendencia nacional y ayudan a la justicia y a la seguridad a actuar de forma inmediata y en definitiva se trata de eso, de poner las tecnologías al servicio de la seguridad para poder trabajar mejor y mas rápido, como el SIPREVI”.

“Son trabajos que venimos realizando hace mas de dos años desde la agencia y este trabajo en conjunto se nota, se esta trabajando de manera mas eficiente”.

“Ahora vendrá una segunda etapa, que nos dará mas mayor funcionalidad, con por ejemplo garitas de seguridad en los Barrios, y utilizar a esa persona que esta en el Barrio como referente de seguridad para ese barrio. Y a la vez que la Guardia Urbana en sus autos tenga cables para que le llegue de inmediato cuando haya algún peligro en un barrio y se pueda dirigir al lugar. Con lo cual haremos un re lanzamiento.  Trabajaremos también con locales comerciales”.

“Con la agencia ambiental, crearemos una plataforma, con avisos basados en la plataforma de SMS. Esto funciona de dos modos, los vecinos pueden avisar y a su vez la CTE puede mandar un mensaje a todos los celulares afectados en una misma zona, informando tal o cual situación”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp