Villalba: “Buscamos el debate para que se utilice el posnet”

Ramiro Villalba dialogo con FM de la Bahía sobre el sistema de pago Posnet y su debida obligación en los locales comerciales :

“La ordenanza lo que quiere hacer es que se debata a nivel local y que se instale el debate a nivel vecinos , comerciantes y consumidores. Se esta planteando la necesidad de que los vecinos y consumidores tengan el derecho a elegir el sistema a pagar y por culpa de algunos comercios que no tienen el posnet ese derecho no se puede ejercer”.

“Desde hace algunos años hay una obligatoriedad por ley para un alto porcentajes de los empleados en generación de dependencia de estar bancarizados y es decir que es obligatorio tener una cuenta bancaria y tener una tarjeta de débito. Entonces que por ese lado este la obligatoriedad y por el otro lado no se pueda ejercer el derecho a optar de que manera uno puede pagar y encima cuando a uno no le dejan elegir con débito se pierde la posibilidad de recuperar el 5 % sobre el porcentaje del IVA son cuestiones que hay que debatir y en mi caso profundizar para que esta ley salga cuanto antes y se pueda aplicar”.

“Esto es un apoyo y adhesión al proyecto de ley para que se trate lo antes posible. Si a nivel local habría una aceptación  se podría pensar en una ordenanza provincial que obligue. Mientras tanto debemos seguir debatiendo”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *